Economía
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se debilita la creación de empleos en la industria
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 25

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió este domingo que la generación de empleos en la industria comenzó a debilitarse, y que el avance observado durante el primer semestre del año difícilmente se extenderá por mucho tiempo más.

La desaceleración en indicadores clave como la inversión productiva y la producción fabril, así como la caída de las exportaciones manufactureras y el ascenso en los costos de operación, dificultarán la generación de fuentes de trabajo, señaló el organismo.

Explicó que septiembre fue un mes difícil, pues la economía perdió dinamismo, el peso de depreció y la industria continúa debilitándose. Además, el mercado interno, que había sido el principal impulsor de la economía, comenzó a perder vigor.

Sectores y empresas fabriles han recibido un fuerte impacto en sus estructuras de costos por la depreciación del peso. A pesar de los esfuerzos realizados para evitar su traslado a los precios finales, la inflación reaparece en el escenario nacional, alertó la Concamin.