Economía
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa termina contrato con Megacable de forma anticipada
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 25

Televisa decidió terminar de forma anticipada un contrato con Megacable, porque la empresa que dirige Enrique Yamuni se negó a someterse a una auditoría para determinar el buen uso de los canales de Televisa Netwoks.

Fuentes del sector aseguraron que Megacable supo de la decisión de Televisa pero no avisó a sus suscriptores, quienes usaron redes sociales para que la Procuraduría Federal del Consumidor intervenga en su defensa.

En menos de un mes, Megacable bajó de sus programación 20 canales de Televisa Netwoks, 14 de ellos por decisión propia, y seis por iniciativa de la empresa de Emilio Azcárraga, que decidió de forma unilateral y anticipada terminar el contrato vigente.

En un comunicado Televisa Networks aseguró que Megacable abusó de sus clientes, debido a que sabía 15 días antes que perdería seis canales y prefirió iniciar un litigio que avisar a sus suscriptores. Todo ello ocasionado por impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores que nos sintonizan.