Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza diputado ser propietario de inmuebles en el Ajusco

Defiende líder del PRD a ex delegado de Tlalpan; descarta aplicar sanción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. 29

Luego de que autoridades de la delegación Tlalpan denunciaron la construcción ilegal de tres casas en suelo de conservación de la zona del Ajusco, el diputado federal del PRD Carlos Hernández rechazó ser propietario de alguno de esos inmuebles, mientras que el líder del perredismo en esta capital, Raúl Flores, aseguró que no iniciará ningún procedimiento sancionatorio en contra de otro de los presuntos dueños, el ex delegado en esa demarcación Higinio Chávez, hasta que se presente la denuncia penal correspondiente y haya una resolución judicial, y confió en que se demostrará la legalidad de las propiedades.

El diputado de Morena David Cervantes afirmó que dará seguimiento puntual a la querella que se presente para asegurar que se apliquen las sanciones que procedan, y consideró que aun cuando sean demolidas esas construcciones, ya hay un daño que deberá ser castigado penalmente conforme a la ley.

Añadió que sobre esa situación, tanto la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) están obligadas a intervenir e iniciar una investigación de oficio.

César Cravioto, líder de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, rechazó que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, haya pensado en cuestiones políticas al hacer esta denuncia; más bien se trata de un asunto de legalidad, dijo, y por ello pedirá que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no politice este asunto.

Uno de los señalados en este caso, Carlos Hernández Mirón, atribuyó la información difundida por la delegación a que Sheinbaum Pardo quiere buscar reflectores para otro cargo en el futuro.

Afirmó que la delegación se centra sólo en ese predio ocupado por los perredistas, pero ha desatendido la demanda de 26 colonias que esperan la modificación de uso de suelo para regularizar los terrenos donde viven hace más de 30 años.

Si la delegada necesita un contrincante en el ring, va a perder su tiempo; estamos más metidos en trabajos fundamentales para la delegación y en pedir que la vía legal se agote en todos sus términos, declaró.

Por último, el líder perredista Raúl Flores precisó que ya se solicitó al ex delegado y diputado local con licencia Higinio Chávez, que haga llegar al partido la documentación de su propiedad y confió en que acreditará su legalidad. Consideró que se trata de una venganza política, pues él mismo ha denunciado a varios funcionarios de la actual gestión en Tlalpan.