Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el lunes, en un torneo de caridad

Sharapova jugará un partido de exhibición
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. a14

Los Ángeles.

Los admiradores de Maria Sharapova podrán verla raqueta en mano antes de que culmine su suspensión en abril de 2017, en una exhibición el próximo lunes en Las Vegas.

El World Team Tennis Smash Hits anunció que la rusa jugará en el torneo que beneficia a obras de caridad, coauspiciado por Billie Jean King y Elton John en el Caesars Palace.

Estoy realmente impaciente por volver a las pistas por una causa tan importante, comentó Sharapova, quien jugará en el Mundial por Equipos de Tenis Smash Hits.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajó de dos años a 15 meses la suspensión de la rusa por consumo del fármaco meldonio, el cual está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1º de enero de 2016.

He estado esperando para jugar por Billie y Elton durante mucho tiempo, así que estoy deseando que sea una gran noche de tenis, añadió Sharapova.

La participación de la estrella rusa viene después de su prohibición de 24 meses por dar positivo a una sustancia prohibida, sanción que el TAS redujo el pasado martes a 15.

Sharapova, de 29 años, había admitido haber utilizado meldonio durante 10 años para ayudar a tratar enfermedades del corazón y una deficiencia de magnesio, que le fue suministrado por prescripción médica para tratar una arritmia cardíaca y casos de diabetes en su familia.

La ganadora de cinco torneos de Grand Slam dijo que no estaba al tanto de que la droga había sido añadida a la lista de sustancias prohibidas por la AMA el 1º de enero, poco antes de su prueba positiva.

La decisión del TAS significa que Sharapova será capaz de volver a la acción el abril del año entrante en una competencia oficial.

En el torneo de exhibición de beneficiencia también jugarán los retirados tenists John McEnroe, Andy Roddick, Martina Navratilova, Mardy Fish y Mark Philippoussis.