Estados
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá NL $1,500 millones para restructura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 29

Monterrey, NL.

La Tesorería del Estado publicó ayer una convocatoria para contratar un financiamiento hasta por mil 500 millones de pesos, como parte de la restructura de su deuda, informó el titular de la dependencia, Carlos Garza.

Esta es la primera ocasión que se hace una licitación para obtener un financiamiento estatal, eliminando la designación discrecional de cualquier institución, dijo.

El funcionario agregó que con esta operación se espera lograr mejores condiciones para el pago de la deuda, desahogar un poco la situación financiera de Nuevo León y destinar más recursos a la inversión productiva.

Agregó que la licitación se apegará a los mecanismos de transparencia que ha impuesto el gobierno de Nuevo León. Cualquier ciudadano u organismo podrá conocer el desarrollo de las diversas etapas, aseguró Garza.

Según cifras oficiales, Nuevo León es el tercer estado más endeudado del país en relación con sus ingresos, sólo detrás de Quintana Roo y Coahuila. El pasivo hasta junio de 2016 era de 64 mil 957 millones de pesos y los intereses de este año rebasarán 3 mil 200 millones.