Política
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje al Ejército en el Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 3

El Senado condenó el ataque perpetrado en contra de elementos del Ejército, ocurrido el pasado 30 de septiembre en el municipio de Culiacán, Sinaloa, y exigió que se lleven a cabo todas las acciones correspondientes para castigar a los responsables con todo el rigor de la ley.

Al dar lectura al pronunciamiento, el presidente de esa cámara, Pablo Escudero (PVEM), afirmó que frente al crimen y la violencia la respuesta de las instituciones debe ser unánime y contundente. ‘‘Como mexicanos y representantes de la nación nos sentimos indignados y lastimados por estos actos de barbarie irracional, que representan una afrenta contra el Estado mexicano y contra sus instituciones’’, destacó el pevemista.

Luego señaló: ‘‘Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber y deseamos una pronta recuperación al personal militar y civil que resultó herido en estos lamentables acontecimientos ocuridos en Culiacán’’.

El Senado, subrayó, expresa su mayor reconocimiento a los cuerpos castrenses de México, ‘‘héroes anónimos que todos los días con valor, disciplina y lealtad prestan sus servicios a la sociedad mexicana de manera incondicional e inquebrantable’’.Al final, el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.