Política
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designan hoy a Juárez Cisneros subsecretario de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 8

René Juárez Cisneros, gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y desde ayer senador con licencia, será el nuevo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

El anuncio oficial será emitido hoy, y una de sus primeras tareas será atender lo relacionado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con el frente de agrupaciones del campo.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación indicaron que desde la semana pasada se decidió que un ex gobernador ocupara el cargo que dejó vacante hace un mes Luis Enrique Miranda, actual secretario de Desarrollo Social.

La decisión en favor del legislador guerrerense se habría dado el martes.

Juárez Cisneros es economista por la Universidad Autónoma de Guerrero; comenzó su carrera política con el entonces gobernador de esa entidad José Francisco Ruiz Massieu y también trabajó con Rubén Figueroa; fue alcalde de Acapulco de 1990 a 1993 y diputado federal.

Juárez Cisneros presentó al Senado, de forma repentina, la solicitud de licencia indefinida para atender asuntos personales y otras responsabilidades. El punto no estaba en la agenda del día ni se había informado del particular a los integrantes de la bancada priísta.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que había sido invitado por el Presidente de la República y expuso que en su nueva responsabilidad Juárez Cisneros seguirá trabajando por el bien del país, porque es un hombre que tiene inteligencia y, sobre todo, capacidad de negociar en los momentos difíciles.

El perredista Miguel Barbosa manifestó que Juárez Cisneros va al Palacio de Covián y lo calificó de hombre talentoso y de gran experiencia.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, le deseó éxito, al igual que una veintena de legisladores.

La licencia otorgada al ex gobernador de Guerrero provocó que la comparecencia de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, se retrasara una hora. El funcionario se encontró con Juárez Cisneros y se saludaron efusivos.

En su discurso de despedida, el ex mandatario guerrerense se pronunció en favor del diálogo constructivo, del diálogo sin condicionamientos y sin chantajes; del diálogo que busca, a partir de la buena fe, del desprendimiento y la generosidad, la construcción de entendimientos y acuerdos, que a su vez se transformen en solución de los problemas de la gente.