Política
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres exigen la reinstalación de docentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 16

Padres de familia y alumnos que rechazan el cese de maestros en escuelas de la Ciudad de México se manifestaron frente al Senado para exigir al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien compareció ante el pleno, la reinstalación de los docentes despedidos desde el pasado lunes.

Los padres inconformes, quienes estuvieron acompañados por alumnos de la escuela primaria Leonardo Bravo, uno de los planteles afectados por el despido de docentes que se oponen a la reforma educativa, destacaron que la exigencia es clara. Queremos la reinstalación de nuestros maestros y que cesen las medidas de represión en su contra. Hay evidencia del trabajo que realizan los maestros con nuestros hijos, afirmaron.

Asimismo, sostuvieron que se ha cumplido año con año con el programa educativo marcado por la SEP, e incluso se realizan actividades que son impulsadas por los docentes, adicionales a lo que marca la norma.

De acuerdo con datos de SEP, hasta el momento se ha cesado a 28 profesores de la Ciudad de México, por lo que también se afectó a las escuelas primarias Ricardo Flores Magón, José López Portillo y Rojas y Alfredo E. Uruchurtu.

Entre consignas de queremos a nuestros maestros y no al cese, decenas de padres y docentes se concentraron afuera del Senado para solicitar el acceso de una comisión de padres de familia y buscar una audiencia con Nuño, solicitud que no fue atendida.

La profesora Alicia Soto, cesada de su plaza de docente frente a grupo en la primaria Alfredo E. Uruchurtu, denunció que ayer por la tarde autoridades de la Dirección Operativa número 3 le impidieron el acceso a las oficinas de la escuela primaria Rafael Hernández López, donde se desempeña como directora en el turno vespertino, con el argumento de que fue cesada en sus dos plazas.