Estados
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde enfrentaría embargo o destitución si desacata el fallo

Juzgado ordena a Cuernavaca devolver a PASA concesión del servicio de limpia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 29

Cuernavaca, Mor.

El juzgado tercero de lo civil ordenó al ayuntamiento de esta capital restituir a la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) la concesión del servicio de recolección de basura, que le fue retirada en agosto de 2010 por el entonces alcalde priísta Manuel Martínez Garrigós.

Guillermo Pasquel Hernández, abogado de esta compañía de Nuevo León, afirmó que el ayuntamiento que preside Cuauhtémoc Blanco tiene cinco días para regresar la concesión que por 20 años otorgó la administración del panista Jesús Giles Sánchez en 2007.

Recordó que en agosto de 2010 Martínez Garrigós revocó el contrato por supuesto incumplimiento. En ese entonces el ayuntamiento debía a PASA más de 16 millones de pesos.

En conferencia de prensa, afirmó que se revocó la sentencia definitiva del 13 de octubre de 2014, dictada por el juez tercero de lo civil de primera instancia del primer distrito judicial del estado en el juicio ordinario civil sobre cumplimiento de concesión promovido por PASA en contra del municipio.

El juzgado declaró procedente la acción de cumplimiento forzoso en contra del ayuntamiento, indicó Pasquel Hernández.

En caso de que el gobierno municipal desacatara la orden judicial, advirtió el litigante, la empresa emprenderá acciones legales que podrán derivar en el embargo de cuentas del ayuntamiento e incluso en la destitución del alcalde Cuauhtémoc Blanco.