Estados
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inservibles, 50% de los camiones en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 29

Aguascalientes, Ags.

El secretario de servicios públicos del ayuntamiento de esta capital, Héctor Anaya Pérez, reconoció que casi la mitad de los 60 camiones recolectores con que cuenta la dirección de limpia están en muy mal estado para repararlos.

Dijo que el servicio está en colapso, y a consecuencia de las lluvias los camiones compactadores tienen que trasladar cargas que sobrepasan su capacidad.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que de las 60 unidades existentes, entre 30 y 35 estaban asignadas a rutas de recolección, pero ahora ese número ya disminuyó.

Reconoció que ya no es costeable reparar varias unidades y, en promedio, sería más barato comprar nuevas, mientras otros camiones ya se perdieron por completo.

Explicó que se requieren al menos 16 millones de pesos para reparar los camiones que tienen arreglo y pidió a los ciudadanos que en los próximos meses traten de generar menos basura.

Actualmente hay fraccionamientos en el oriente y sur de la capital de Aguascalientes donde los camiones recorren sus rutas cada dos días. Hasta hace unas semanas lo hacían a diario.

La actual administración municipal, encabezada por Antonio Martín del Campo, del Partido Acción Nacional, concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que heredará este problema al próximo ayuntamiento, presidido por Teresa Jiménez Esquivel, quien también fue postulada por el blanquiazul.