Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán las denuncias ante la PGR

Inaudito, que un pequeño grupo ponga en jaque a la Voca 5: director general
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 37

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dijo que las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 5) Benito Juárez fueron tomadas desde el pasado sábado de manera clandestina por un pequeño grupo de alumnos, trabajadores, profesores y personas ajenas al plantel.

No hubo ninguna decisión de asamblea, por el contrario, agregó, acosaron de manera sicológica al director interino, Ernesto Pineda León, para que abandonara las instalaciones. Nos parece absolutamente incorrecto porque él, apoyado por la oficina del abogado de la dirección general, trató de impedir el cierre de la escuela.

Denuncias de irregularidades

El funcionario comentó que la suspensión de labores coincidió con el anuncio de las auditorías que las autoridades locales llevarían a cabo ante las denuncias de la comunidad estudiantil de prácticas irregulares en trámites escolares, abusos de ciertos académicos por la supuesta venta de calificaciones y cambios de turno, entre otras.

En ese sentido, Fernández Fassnacht dijo que Pineda León continuará al frente del Cecyt 5. El director ha hecho su mejor esfuerzo para para mejorar las cosas. Es una persona que viene de fuera y la intención es que nos ayude a renovar la forma de hacer y pensar de esa escuela.

A cinco días del cierre de la Vocacional 5, que afecta a más de 2 mil 800 alumnos, el director general recordó que el IPN interpuso ante la Procuraduría General de la República las denuncias por motín, despojo y daño al patrimonio federal contra quienes resulten responsables.

Y lo seguiremos haciendo, porque de ninguna manera al Politécnico lo verán como una institución vulnerable cuando es todo lo contrario. Es una institución fuerte y es inaudito que se le ponga en jaque por un grupo de personas que está viendo afectados sus intereses.