Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declara en la Seido abogado de El Chapo
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 5

Los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que investigan a los responsables de la emboscada contra elementos del Ejército, ocurrida en Culiacán, Sinaloa, cuentan con información de inteligencia militar que apunta a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán (Iván Archivaldo y Jesús Alfredo) como autores intelectuales del ataque, que tenía como finalidad rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, confirmaron a La Jornada fuentes castrenses y ministeriales.

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar al abogado José Refugio Rodríguez Núñez, quien encabeza al equipo de defensores de Guzmán Loera. Según fuentes de la dependencia, el litigante compareció ayer en las instalaciones de la Seido, donde ratificó que la familia Guzmán le mandó pedir que diera a conocer que los hijos de El Chapo se deslindan por completo del ataque.

Finalmente, el abogado dijo a la prensa que los hijos de su cliente no tenían nada que ver con estos hechos. A su salida de la Seido, el defensor de El Chapo Guzmán dijo que fue tratado ‘‘muy bien’’.