Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparecerá el viernes en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 9

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la comparecencia ante comisiones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el viernes al ­mediodía.

El objetivo del encuentro, explicó el presidente de la junta, Francisco Martínez Neri, es revisar con el funcionario el estatus de la política interior del país, como parte de la glosa del cuarto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Además se confirmaron las comparecencias de octubre de otros funcionarios: hoy a las 17 horas, el secretario de Agricultura, José Calzada; mañana, el titular de Educación, Aurelio Nuño, a las 17:30; el 19 de octubre, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el 20 el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Estos dos últimos, a las 5 de la tarde.

La junta también aprobó una sesión adicional este miércoles, con objeto de desahogar temas pendientes. Mientras en la sesión de hoy se discutirán varios dictámenes de comisiones.

Martínez Neri agregó que se negociará con el Senado que la presidencia de la Comisión bicameral de disciplina financiera –que vigilará el endeudamiento de estados y municipios– sea rotatoria.

Esto, porque unilateralmente los senadores designaron a un presidente, cuando por tratarse de temas financieros, y una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, debe ser un diputado el que la conduzca, afirmó.