Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentan intereses en tarjetas de crédito y préstamos a empresas
Foto
Un local comercial muestra las tarjetas bancarias que recibe en Atlanta, Georgia Foto Ap

Incrementos a la tasa de referencia del BdeM elevan el costo de financiamiento a pymes

Considera directivo de Mifel que ahorradores se verán beneficiados con mejores rendimientos

Roberto González Amador
Descartan que el repunte en los réditos afecte al sector hipotecario

Comenzará bursatilización del Fovissste por $7 mil millones

Con el comercio electrónico aumentó la piratería de drogas, divisas y municiones

En 2015-2016 se decomisaron el doble de mercancías retenidas entre 2006-2012: Aduanas

Israel Rodríguez
Juan Carlos Miranda
No se puede acabar con el contrabando si es un delito socialmente permitido: empresarios

En 2014 el país perdió más de $6 mil millones en IVA por ese ilícito

HSBC inyecta capital por $5 mil 500 millones a su filial en México

HSBC Holdings anunció una inyección de capital por 5 mil 500 millones de pesos a su filial HSBC México, en una acción orientada a impulsar el crecimiento de las operaciones del grupo financiero en el país. La institución es la quinta mayor de las que operan en México, medida por activos, los cuales ascendieron a 566 mil 299 millones de pesos en agosto pasado, 7.47 por ciento del total del sistema, de acuerdo con datos oficiales. La operación de inyección de capital fue notificada por HSBC México a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, informó el grupo financiero. Esta inyección de capital refleja nuestro compromiso con México. Estoy satisfecho con el claro progreso logrado en el país, y evidencia de ello son nuestros más recientes resultados financieros, afirmó Stuart Gulliver, director heneral de HSBC Holdings, según un comunicado. HSBC es el socio perfecto para México y estamos seguros de que estos recursos nos permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los últimos trimestres en nuestra operación en el país, indicó Nuno Matos, director deneral de HSBC México, de acuerdo con el mismo comunicado. HSBC Holdings publicará sus resultados financieros del tercer trimestre el 7 de noviembre y HSBC México dará a conocer resultados el 28 de octubre próximo.

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Santander impulsa la maestría en banca y mercados financieros
Reprobados, 75% de los organismos de vigilancia en México, según la OCDE

Afectados por insuficiencia de recursos económicos o humanos, así como limitada autonomía

Roberto González Amador
Alonso Urrutia
Absuelven a Germán Larrea; Infund LLP puede impugnar

La juez Gabriela Ortiz absolvió este martes al empresario Germán Larrea de la demanda presentada en su contra por el fondo de inversión inglés Infund LLP, que reclamaba la entrega de 64.9 millones de acciones de Grupo México.

Deudas empresariales en China empeoran perfil crediticio
Foto
Cartel con la leyenda sueño chino en una construcción en Pekín Foto Ap
Alfredo Méndez
Agencias
Empresas de telecomunicaciones ganaron casi $60 mil millones entre abril y junio

Implica una baja de 0.7% debido a la caída de precios en servicios, explica The-CIU

Del 18 al 20 se celebrará el Festival de la Innovación en la Ciudad de México

Google, Twitter, Uber y otras contarán sus secretos para el éxito

Miriam Posada García
Notimex
Pese a protestas, reanudan construcción de oleoducto en Dakota

La construcción del oleoducto Dakota Access se reanudó el martes en tierras privadas en Dakota del Norte, cerca de un campamento donde miles de manifestantes por los derechos tribales de los indios se encuentran concentrados desde hace meses, confirmó la constructora. Los manifestantes dijeron que discuten medidas de fuerza no violentas, como encadenarse a la maquinaria. Una corte federal autorizó a Energy Transfer Partners, de Texas, a reanudar la construcción a 32 kilómetros del lago Oahe, una represa del río Misuri que provee de agua a la reserva de la tribu Standing Rock Sioux. Aparte de ese tramo, la construcción del oleoducto de casi 2 mil kilómetros de North Dakota a Illinois está en gran medida terminada. A la luz del fallo de la corte, Dakota Access espera una inmediata reanudación de las actividades de construcción al este y oeste del lago Oahe en tierra privada, comunicó. Reiteramos nuestro compromiso de proteger los recursos culturales, el ambiente y la seguridad pública, dijo. Energy Transfer Partners aún necesita la autorización del Cuerpo de Ingenieros Militares para trabajar en otra parcela de tierra federal junto al lago Oahe. La agencia dijo el lunes que no podía dar su autorización porque seguía estudiando si se necesitaban las reformas que suelen requerir esos proyectos para cumplir con las normas tribales.

Caen petroprecios mientras la OPEP busca llegar a acuerdo

Estambul. Los precios del petróleo retrocedieron el martes desde máximos de un año, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que busca alcanzar un acuerdo global para recortar la producción por al menos seis meses, en medio de las dudas sobre cuánto podría reducir dicho pacto la sobreoferta de crudo. La OPEP se reunirá este miércoles con productores de petróleo ajenos al grupo, en un intento por afinar los detalles del acuerdo global para recortar la producción, que recibió el apoyo de Rusia. Al encuentro informal no asistirá el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih. El país es el mayor exportador mundial del crudo. Ministros de los países miembros de la OPEP se embarcaron en una serie de conversaciones con ocasión del Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Estambul, para aumentar el apoyo al acuerdo esbozado el mes pasado en Argelia, con la esperanza de que pueda ser adoptado a fines de noviembre. Los precios del crudo han caído más de la mitad desde mediados de 2014.

De la Redacción
Reuters y De la Redacción
El paro en refinería de Salamanca no afectó la producción: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el paro de operaciones registrado el domingo en la refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato, afectó únicamente el área de lubricantes (una pequeña parte de la refinería) y se debió a un problema en el suministro de los insumos necesarios para la operación, pero no puso en riesgo el abasto de gasolinas, turbosina, diésel y combustóleo, pues la refinería contaba con inventarios suficientes para atender el mercado. La empresa señaló que el paro sólo afectó seis plantas que producen lubricantes. No obstante, la refinería Antonio M. Amor mantuvo un procesamiento de 165 mil barriles diarios de crudo, el nivel programado para este mes, el cual le permite cumplir con los compromisos de abasto de gasolina, turbosina, diésel y combustóleo de la refinería, que es de alrededor de 148 mil barriles diarios, informó. Detalló que la normalización de las plantas de lubricantes que pararon el domingo arrancó este lunes y llegarán a su capacidad de producción de lubricantes hoy miércoles.

El peso tiene espacio para apreciarse frente al dólar: BlackRock

El peso se depreció 0.29 por ciento ayer frente al dólar, al cotizarse la moneda estadunidense en operaciones al mayoreo a la venta en 18.9545 y a la compra en 18.9495, informó el Banco de México. En tanto, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo a la venta de 19.39 pesos, un avance de seis centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en mínimo de 18.21 pesos en bancos de la Ciudad de México. En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.25 pesos y se compró en 18.50 pesos, informó Banamex. El peso mexicano tiene espacio para apreciarse frente al dólar después del segundo debate por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero hay que prestar atención a la futura discusión del paquete económico de México, dijo el martes un administrador de fondos de mercados emergentes de Black Rock. Si bien la moneda mexicana ha sido un termómetro del proceso electoral de Estados Unidos en meses recientes, este no es el único elemento a considerar para definir sus perspectivas a corto plazo, dijo Gerardo Rodríguez, administrador de portafolio de mercados emergentes de BlackRock. Ahora la atención se centrará en gran medida en la discusión en el Congreso del paquete económico 2017, en el que el gobierno propuso un nuevo ajuste al gasto público y conseguir un superávit primario de las finanzas públicas por primera vez desde 2008.

De la Redacción
De la Redacción y Reuters
Bolsa en negativo
Foto
Bolsa de Nueva York Foto Ap
Agencias