Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisará el crecimiento de la deuda de estados y municipios

Senadores plantan a diputados para instalar comisión de disciplina financiera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 10

Los senadores dejaron plantados a los diputados que habían convocado a instalar la Comisión bicameral de disciplina financiera, una instancia del Congreso de la Unión para revisar y acotar el crecimiento de la deuda de los estados y municipios, que en mayo ascendía a 531 mil 822 millones de pesos.

La inasistencia se da en el contexto de una controversia respecto de qué cámara presidirá la comisión, que al no quedar instalada aún no puede funcionar oficialmente.

De manera unilateral, el Senado designó a Ernesto Cordero (PAN), ex secretario de Hacienda con Felipe Calderón, pero los diputados señalaron que, como se trata de asuntos financieros, de atribución exclusiva, uno de ellos tendría que conducirla.

Comparecencias

Por otra parte, en la sesión de ayer el pleno aprobó la lista de funcionarios que comparecerán en noviembre como parte de la glosa del cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así, serán citados ante comisiones los secretarios de Comunicaciones, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Turismo y Relaciones Exteriores, Gerardo Ruiz Esparza, Luis Miranda, Rosario Robles, Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.

También se incluyó a la procuradora general, Arely Gómez González. Las comisiones definirán la fecha de las comparecencias.