Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que no se permitirá el paso a profesores sustitutos

Protestan padres en tres delegaciones para exigir la reinstalación de docentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 39

Padres de familia y profesores de planteles afectados por el cese de maestros desde el pasado 3 de octubre protestaron en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero para demandar a las autoridades educativas federales la reinstalación de los educadores despedidos, quienes participaron en acciones de protesta en contra de la reforma educativa.

Pedro Hernández, integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que se realizaron semáforos informativos encabezados por padres de familia y docentes.

Destacó que a partir de este miércoles todas las escuelas con maestros cesados retornarán a sus actividades académicas, aunque aclaró que el acuerdo de los padres es que regresarán sus hijos a clase, pero con los profesores que tenían desde el inicio del ciclo escolar, por lo que no se permitirá el paso a los docentes sustitutos.

Agregó que ayer se realizó una asamblea de padres en la escuela primaria José López Portillo y Rojas, para determinar si se abriría o no el plantel, y la decisión fue regresar a las aulas, pero con la exigencia de que no se separe a los docentes sancionados de su cargo.

Hernández recordó que este 13 de octubre se convocará al magisterio disidente de la Ciudad de México a un acto de protesta en el Ángel de la Independencia, para exigir la reinstalación de sus compañeros.