Capital
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder vecinal denuncia a un fiscal y un MP
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 34

La presidenta de la asociación La Voz de Polanco, Mayte de las Rivas, denunció penalmente a un agente del Ministerio Público y a un fiscal de la delegación Miguel Hidalgo, luego de que intentaron detenerla de manera arbitraria por oponerse a una construcción irregular en la colonia Polanco.

Se trata de Jorge Alba Hernández y Alejandro Emmanuel García Miranda, respectivamente, a quienes denunció el pasado 28 de septiembre ante la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Además, dijo De las Rivas, presentó una queja ante la visitaduría de la PGJ por las faltas, excesos e irregularidades cometidos en los diversos actos que culminaron con la ilegal orden de arresto en su contra por denunciar una obra ilegal en Alejandro Dumas 39.

Confió en que la autoridad actuará conforme a derecho y no existirá una campaña para silenciar la voz de los vecinos que buscan hacer respetar la ley en el tema inmobiliario, pues no estamos en contra del desarrollo y de la inversión, pero sí de que quieran hacer las cosas chuecas, violando la ley.