Política
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura tener información que ‘‘cimbrará a México’’

‘‘Quieren impedir que tome posesión como gobernador’’: Yunes Linares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 3

Xalapa, Ver.

‘‘Quieren impedir que tome posesión como gobernador de Veracruz, porque saben que he llegado a la médula de la corrupción; saben que tengo información que cimbrará a México’’, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad.

Yunes ofreció una conferencia de prensa en la casa de transición, ubicada en Boca del Río, después de conocer que Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia al cargo de mandatario estatal. Al respecto, comentó que para que realmente sea juzgado debe ser desaforado.

Aseguró que tratan de impedir que asuma la gubernatura, el próximo primero de diciembre. Indicó que los señalamientos que ha realizado sobre actos de corrupción, deshonestidad y ruptura del orden jurídico durante los pasados 12 años (mandatos de Fidel Herrera y Javier Duarte) han tenido un alto costo político para él.

‘‘El más duro, el más doloroso y grave fue el atentado contra la vida de Miguel, mi hijo, agredido por la delincuencia organizada dirigida desde el propio palacio de gobierno’’, aseveró. Dijo que pensó que luego de la jornada electoral del 5 de junio, en la que se erigió como ganador de la contienda postulado por la alianza PAN-PRD, seguiría ‘‘una etapa de transición ordenada que enviara a Veracruz y a México un mensaje de civilidad y apego a la ley’’.

No obstante, ‘‘la delincuencia recibió carta abierta para delinquir sin freno, el régimen corrupto se mostró en estos últimos meses en toda su dimensión, violó todas las normas legales y de ética pública, y exhibió toda su miseria moral’’.

Ahora, ‘‘el régimen quiere violentar la voluntad democrática de los veracruzanos que decidieron el cambio. Quieren impedir que tome posesión como gobernador’’, insistió. “No quieren que llegue a gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México y que a partir de que tome el cargo tendré los instrumentos para profundizar aún más en el conocimiento del destino final de los recursos robados a los veracruzanos’’, destacó Yunes Linares.