Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tribunal favorece a la inmobiliaria aun sin contar con permisos

Habitantes de pueblos de Azcapotzalco exigen clausurar obras en La Parisina
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 36

Habitantes de los pueblos de Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa y San Antonio, en la delegación Azcapotzalco, se manifestaron para exigir la clausura definitiva de las obras de construcción de una unidad habitacional que albergará 2 mil 700 departamentos, en el predio conocido como La Parisina, cuya inmobiliaria fue favorecida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), aunque las propias autoridades delegacionales han documentado una serie de irregularidades.

Fernando Villa, representante vecinal, indicó que hace tres meses el tribunal ordenó el retiro de los sellos de suspensión de actividades para que la desarrolladora inmobiliaria llevara a cabo trabajos de mitigación y evitar algún accidente. “El plazo otorgado –agregó– ya se cumplió, por lo que pedimos que se proceda a la clausura”.

La lucha vecinal en contra de esta obra, ubicada en la calle Grijalva 234, donde antes se ubicaba la fábrica de telas La Parisina, en el pueblo de Santiago Ahuizotla, se inició el año pasado, y a ella se sumaron las actuales autoridades de la delegación Azcapotzalco, las cuales interpusieron un juicio de lesividad ante el TCADF, el cual en su más reciente resolución sobre el tema favoreció a la desarrolladora.

Con el argumento de que se requería realizar trabajos de mitigación, el tribunal ordenó el retiro de sellos de suspensión de actividades para que se construyera un muro de contención, una base de cimentación y dos pisos que serían destinados para estacionamiento.

Villa señaló que un desarrollo de esta magnitud impactará la movilidad y los servicios urbanos en el poblado y sus alrededores. Aquí las calles son muy estrechas y se encuentran saturadas, y el suministro de agua ya lo recibimos por tandeo, expuso.

Las autoridades delegacionales han documentado una serie de irregularidades, entre ellas que no tienen ningún permiso, pues los trámites que se realizaron los hicieron con la dirección de otro predio.