Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue atendido por herida de arma de fuego

El Fugas fue llevado a penal de máxima seguridad
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 36

Roberto Sánchez Ramírez, quien se fugó en cuatro ocasiones de reclusorios de la Ciudad de México, fue trasladado la madrugada de ayer a un Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital informó que El Fugas, como también se le conocía por las evasiones que logró, fue entregado a las autoridades federales a las 1:45 horas de ayer.

El reo permaneció hospitalizado en la torre médica del penal femenil de Tepepan, donde fue atendido por una herida de arma de fuego en una pierna, luego de un enfrentamiento que tuvo el pasado 13 de septiembre con policías de investigación de la procuraduría capitalina que lograron recapturarlo en el municipio de Tlalnepantla, donde se refugiaba.

La última evasión del El Fugas ocurrió el pasado 30 de mayo. El reo, junto con Agustín Miranda Orozco, escapó por el área de juzgados del Reclusorio Oriente. Ambos presos estaban en el módulo de máxima seguridad de la capital conocido como El Diamante y fueron trasladado para una audiencia.

A pesar de las cirugías a las que se sometió y cambios que hizo de su físico, Sánchez Ramírez fue ubicado tres meses y medio después, cuando se ocultaba en un hotel del citado municipio mexiquense, de donde también intentó escapar en un vehículo, el cual impactó contra una patrulla para salir a pie y confrontar a los agentes, pero fue detenido.

Ayer fue entregado a las autoridades federales donde continuara en prisión por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y robo calificado.