Economía
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reinicia la economía del país una expansión moderada, dice BdeM
Foto
El peso mostró una depreciación de 0.02 por ciento frente al dólar, el cual en operaciones al mayoreo a la venta se ofertó en 18.9355 y a la compra en 18.9285, informó el Banco de México. En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.25 pesos y se compró en 19.50, informó Banamex. Al término de las operaciones bancarias en la capital del país el dólar libre se vendió hasta en 19.33 pesos, un centavo menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.15 pesos Foto Jesús Villaseca

Prevé mayor volatilidad del tipo de cambio; la depreciación del peso presiona la inflación

Entre abril y junio se frenó el consumo privado y se deterioró la confianza de empresarios

Observa el instituto cierta recuperación en los indicadores de la actividad productiva

Roberto González Amador
El aumento de la deuda del gobierno es el mayor riesgo para el crecimiento

La demanda de fondos para pagar llevó al alza de tasas: experta

Caerán 15.7% los ingresos petroleros en 2017, según cálculos de Hacienda

Esos recursos dependerán de acuerdos en la OPEP y licitaciones en México, afirma el CIEP

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Crisis en Samsung afectará crecimiento económico de Corea del Sur, advierten

Apremia Profeco a poseedores del Galaxy Note 7 a remplazarlo

Riesgo de encarecimiento de fletes y desabasto

Analiza Congreso prohibir doble remolque

Agencias y Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Designaciones en Hacienda y Bansefi
México y AL se han rezagado en poner en el mercado más espectro para telecomunicaciones

La UIT sugiere que para 2020 se hayan adjudicado a particulares 1,300 Mhz, dice Ifetel

Con las licitaciones hechas y las que se harán, apenas se llegará a 600 Mhz, aclara

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Fuertes pérdidas en bolsas del mundo por la debilidad del comercio chino

Las exportaciones del país asiático cayeron 10% en septiembre

CNBC y Sky lanzan canal de tv de noticias financieras para AL

CNBC Internacional y Sky México anunciaron una alianza estratégica para crear CNBC Latino América, un canal de televisión dedicado a las noticias empresariales y financieras. CNBC Latino América acercará el mejor contenido alrededor del mundo del canal de lengua inglesa CNBC a la élite financiera mexicana, aseguraron las empresas. El lanzamiento de CNBC Latino América es la última adición a las estrategias financieras que sustentan la estrategia de CNBC en los mercados emergentes. Estamos satisfechos de llevar a la creciente economía mexicana la propuesta de contenido única y robusta de CNBC, dijo KC Sullivan, presidente y director de CNBC Internacional. El canal será inaugurado esta semana en Sky México en el canal 631.

Ap y Reuters
Miriam Posada García
Salieron a vacacionar fuera del país 3.7 millones de mexicanos

Con un tipo de cambio de casi 19 pesos por dólar, los mexicanos que vacacionaron fuera del país durante julio y agosto aumentaron 6.9 por ciento frente a igual periodo del año pasado, a un total de 3.7 millones, de acuerdo con informes del Banco de México BdeM). Solamente el número de mexicanos que viajaron al extranjero en avión subió 12 por ciento en comparación con julio y agosto del año pasado, una tasa anual no vista desde el comienzo de la actual administración federal. De acuerdo con los informes del banco central, la tasa de crecimiento de los mexicanos que viajaron en avión fuera del país fue de 1.5 por ciento en julio y agosto de 2015, mientras en 2014 hubo una caída de 3.2 por ciento.

Finlandia, lista para entrar en México con Internet de las cosas

México es el mercado más emocionante del mundo para el negocio de Internet de la cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y las empresas finlandesas están listas para eso, aseguró el primer ministro de Finlandia Juha Sipilä, al hablar sobre las expectativas que ha generado en el mundo el desarrollo de la Red Compartida para venta de servicios mayoristas y la reforma constitucional al sector. Durante su intervención en la tercera Conferencia sobre la Gestión del Espectro en América Latina, convocada por la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) y el Ifetel, señaló que México ha tenido un papel sobresaliente en materia de innovación: el mundo estuvo muy impresionado cuando modificó su Constitución para poner la conectividad como un derecho fundamental.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
UE no ofrecerá a Reino Unido más que un perjudicial Brexit duro

Bruselas. Reino Unido finalmente podría decidir quedarse en la Unión Europea, ya que el bloque no le ofrecerá a Londres ninguna condición más suave que un perjudicial ‘‘Brexit duro”, dijo el jueves el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Si bien el ex primer ministro polaco, que supervisará la negociación entre Londres y Bruselas, destacó que tal reversión en el resultado del referendo era muy improbable, dijo que Reino Unido tenía pocas posibilidades de asegurarse el llamado “Brexit blando”, es decir, una separación de la Unión Europea (UE) en la que mantendría los beneficios de pertenecer al bloque pero sin los costos. Tusk se burló de la promesa de campaña a favor del Brexit que sugería que los británicos podrían quedarse con el pan y con la torta, y afirmó que Reino Unido no podría mantener las ventajas de un miembro de la UE mientras rechaza la inmigración europea y niega la autoridad de las cortes del bloque. No habrá compromisos en ese sentido, advirtió el funcionario en un discurso en el Centro de Política Europea en Bruselas. “La cruda verdad es que el Brexit será una pérdida para todos. No habrá tortas sobre la mesa. Para nadie. Es inútil especular sobre un Brexit blando. Esas serían puras especulaciones teóricas. En mi opinión, la única alternativa real a un Brexit duro es ningún Brexit. Incluso aunque hoy prácticamente nadie cree en esa posibilidad”, agregó.

La minorista Tesco y Unilever logran acuerdo tras disputa por precios

Londres. Tesco, la mayor minorista de Reino Unido, llegó a un acuerdo con Unilever luego de que dejó de vender por Internet algunos de sus productos, por una disputa de precios provocada por el desplome de la libra. Este es uno de los casos más claros de cómo la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede afectar a los consumidores. La disputa entre Tesco y una de las mayores empresas de alimentación afectó productos populares como el detergente Persil o las bolsitas de té PG Tips, que salieron de la página de Tesco, el mayor distribuidor por Internet del país. Ambas partes declararon que la disputa había finalizado el jueves. Unilever también señaló que la situación de las existencias en Gran Bretaña e Irlanda había sido resuelta de manera exitosa. El resultado del referendo del 23 de junio sobre el Brexit tomó por sorpresa a muchos inversionistas y empresarios, y desencadenó la mayor crisis financiera y política en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, además que provocó la más abrupta caída intradiaria de la libra contra el dólar.

Reuters
Reuters
Cierra centros de atención telefónica en EU
Foto
Verizon tiene 162 mil empleados en Estados Unidos Foto Ap
Agencias