Economía
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designaciones en Hacienda y Bansefi
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 24

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Ignacio Vázquez Chavolla como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de María Fernanda Casanueva de Diego, quien fue designada por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, como nueva directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Asimismo, el secretario Meade nombró a Tomás Trueba Zepeda como secretario particular mientras que Arturo Téllez Yurén fue designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda.

Ignacio Vázquez Chavolla es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la maestría en derecho internacional por la Universidad de Cornell.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público, durante los cuales ha ocupado diversos cargos en Petróleos Mexicanos y en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En Hacienda se desempeñó como asesor del secretario, director general en la Subsecretaría de Ingresos; director general en la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público; secretario particular del secretario y jefe de la oficina de Coordinación del Secretario. En la Secretaría de Energía fungió como jefe de la oficina del secretario.

Las trayectorias

María Fernanda Casanueva de Diego cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector público; fue oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue oficial mayor de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Energía; secretaria adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas, así como de Recuperación de Activos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Tomás Trueba Zepeda es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en derecho fiscal por la Universidad Panamericana.

De 2006 a 2008, Trueba Zepeda se desempeñó en el entonces Instituto Federal Electoral como subdirector en la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección Jurídica; así como asesor en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Arturo Tellez Yurén es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de maestría en derecho fiscal por la Universidad Panamericana y actualmente cursa la maestría en seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina.