Estados
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revierten alza al presupuesto de los poderes Legislativo y Judicial en QR
Foto
El legislador panista Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso de Quintana Roo, lee el orden del día de la sesión de ayer, en la cual se dio marcha atrás a los aumentos presupuestales a los poderes Legisaltivo y Judicial Foto Carlos Águila

Posponen diputados eliminación de la pensión vitalicia para seis magistrados retirados

Anulan posibilidad de relección del presidente del Tribunal Superior de Justicia y reducen su periodo de seis a cinco años

En 2016 el Congreso del estado fue el tercero más caro del país

Carlos Águila Arreola
Legisladores de Guanajuato gastarán 35 millones de pesos más en 2017
Normalistas de Tiripetío retienen ocho vehículos

En Tuxtla Gutiérrez, presuntos estudiantes causan daños en una tienda y a un autobús

Carlos García y Juan Carlos, Flores
Ernesto Martínez y Elio Henríquez
Choferes del Edomex exigen detener inspecciones y retención de vehículos

Manifestación provoca congestión vial en el oriente de la entidad

Silvia Chávez González
Juan Carlos G. Partida
Érick Muñiz
Israel Dávila
Presenta mandataria de Sonora primer informe

Fue un año de restauración, señala en redes

Demandan por amenazas y extorsión a funcionario de SCT

Guadalajara, Jal., Ejidatarios de El Zapote denunciaron ante la Procuraduría General de la República al director de Vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Muciño Durán, de amenazarlos por no aceptar una indemnización de 30 millones de pesos por las 304 hectáreas que ocupa el aeropuerto de Guadalajara. Señalaron que las tierras que les expropiaron hace 52 años valen al menos 2 mil millones de pesos, pero Muciño Durán les dijo en una reunión que era más fácil desaparecer a los ejidatarios y sus familiares que pagarles. Agregaron que el funcionario, quien fue denunciado por amenazas y extorsión, se reunió con los ejidatarios el 26 de septiembre pasado, después de que unos 200 protestaron fuera de la sede de la SCT, en la esquina de Xola y Eje Central, en la Ciudad de México. También presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y reforzarán su plantón en la terminal aérea de la capital. Nicolás Vega Peñaloza, presidente del comisariado ejidal de El Zapote, demarcación ubicada en los límites entre Tlajomulco y El Salto, al sur de la zona conurbada de Guadalajara, recordó que las tierras son ejidales y se les debe pagar conforme resolvió un tribunal colegiado en Jalisco.

Cristina Gómez Lima
Juan Carlos G. Partida
Aviadores y desfalco de $86 millones en el Congreso de Morelos

Cuernavaca, Mor., Jesús Escamilla, diputado local del Partido Humanista, solicitó una auditoría especial al Congreso de Morelos porque el ex presidente de la mesa directiva, el priísta Francisco Moreno Merino –quien renunció la noche del pasado miércoles–, nunca rindió cuentas. Dijo que hay un faltante de aproximadamente 86 millones de pesos, lo que dejó sin pago a 400 empleados de confianza; además, aseguró que en el Congreso local hay más de 250 aviadores.

Productores de sorgo de Tamaulipas reclaman subsidios

Ciudad Victoria, Tamps., Agricultores que producen sorgo en el municipio de San Fernando bloquearon la carretera que comunica Victoria con las ciudades de Matamoros y Reynosa para exigir el pago de 242 pesos por tonelada correspondiente a la cosecha otoño-invierno 2015-2016. Dijeron que el incentivo no ha sido entregado porque la Secretaria de Hacienda no ha publicado los pagos, a pesar de que la cosecha concluyó en julio pasado. Agregaron que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación les adeuda 800 millones de pesos.

Rubicela Morelos
Martín Sánchez