Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país africano enviará 515 mil barriles de petróleo a la isla

Fidel Castro se reunió con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 20

La Habana.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, con quien recordó momentos históricos entre ambos países y llamó a la firmeza revolucionaria de los pueblos, en el contexto de una visita encaminada a celebrar medio siglo de estrecha relación, reportaron este viernes medios locales.

Sellal, quien tres días en la isla, fue recibido el jueves por Fidel y el actual presidente Raúl Castro, en reuniones por separado, que apuntan a reforzar los nexos de La Habana con Argelia, desde su independencia en 1962, añadió la prensa estatal.

El líder de la revolución cubana recibió al jefe de gobierno argelino en su residencia particular, donde suele reunirse con personalidades internacionales desde su retirada del poder en 2006.

La firmeza revolucionaria de nuestros pueblos crecerá. Nada ni nadie podrá doblegarlos, aseguró Fidel Castro, de acuerdo con la página de internet Cubadebate, que muestra imágenes de él sentado y vestido con su habitual ropa deportiva mientras ojea sonriente un libro.

El ex mandatario también reiteró los retos que tiene ante sí la comunidad mundial para resguardar la paz, garantizar la alimentación y la existencia misma de la especie humana, refirieron medios locales.

Durante el encuentro con Sellal, Fidel Castro rememoró algunos momentos de sus encuentros con el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba, a quien envió un fraterno saludo.

En la conversación fue mencionado el fallecido político venezolano Hugo Chávez, quien junto a Bouteflika siempre serán líderes de dos países revolucionarios, subrayó Cubadebate.

En semanas recientes Fidel Castro también recibió al presidente de Irán, Hasán Rohaní, y a los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y China, Li Keqiang.

La petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar 515 mil barriles de crudo a Cuba en octubre, según fuentes oficiales, para complementar el suministro venezolano, que cayó 40 por ciento en el primer semestre de 2016.