Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de San Francisco fue abucheado por el público y apaleado 45-16 por Búfalo

Derrota y protestas en el debut de Colin Kaepernick de titular

Tom Brady supera los 5 mil pases en triunfo de Patriotas 35-17 sobre Bengalíes

Dak Prescott guía la quinta victoria de Dallas; 30-16 a los Empacadores de Green Bay

Foto
Colin Kaepernick, mariscal de 49ers de San Francisco, durante el encuentro con BúfaloFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 2

Orchard Park.

No era el debut de titular que esperaba Colin Kaepernick, ya que a la paliza que recibió con los 49’s de San Francisco por 45-16 de los Bills de Búfalo se sumó el repudio del público que lo abucheó cuando se arrodilló durante la ceremonia del himno nacional para continuar con su protesta contra la opresión racial y los abusos policiales.

El quarterback ingresó al campo de juego sin casco luciendo su melena estilo afro, lo que provocó el malestar de los asistentes en estadio, mientras en el exterior se vendían camisetas que mostraban su rostro en una diana para tiro al blanco, y en otras arrodillado con la leyenda cállate y ponte de pie, que no se comparan con las amenazas de muerte que ha recibido.

El partido ante los Bills representó el primero de Kaepernick como titular en la campaña luego que Blaine Gabbert fue relegado al banquillo.

Después de un año sin actividad, Kaepernick terminó con 13 pases completos de 29 lanzados, con ganancia de 187 yardas, incluido un pase para anotación a Torrey Smith. Pero San Francisco no pudo concretar series ofensivas y sólo preparó tres goles de campo de Phil Dawson, con lo que perdió su quinto juego consecutivo.

LeSean McCoy anotó tres veces, con dos pases de Tyrod Taylor, ganó 140 yardas por carrera y se sobrepuso a lo que pareció una lesión en la rodilla derecha hacia el final del segundo cuarto para que Búfalo extendiera a cuatro la racha de victorias por primera vez desde el inicio de la temporada 2008.

Patriotas gana en Foxborough y Miami le pega a Pittsburgh

En su segunda aparición pero ahora en casa, Tom Brady hizo vibrar a su afición al mandar tres pases de touchdown y superar los 5 mil envíos completos en su carrera para que los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaran 35-17 a los Bengalíes de Cincinnati.

Brady completó 29 de 35 pases para 376 yardas. El ala cerrada Rob Gronkowski atrapó siete pases e impuso una marca personal de 162 yardas y una anotación.

Nueva Inglaterra (5-1) fue de menos a más, sentenciando el partido con una serie de jugadas claves en el tercer cuarto sobre un rival (2-4) que no ha ganado en Foxborough desde 1986.

Los Delfines de Miami dejaron renqueante a Ben Roethlisberger y consiguieron una victoria totalmente inesperada: 30-15 sobre los Acereros de Pittsburgh.

Roethlisberger se perdió una serie ofensiva debido a una lesión en la rodilla izquierda. Big Ben fue limitado a 189 yardas por aire.

Jay Ajayi corrió para 204 yardas y dos anotaciones en 25 acarreos por los Delfines, que mejoraron su foja a 2-4.

Los Acereros (4-2) habían anotado 74 puntos en sus dos encuentros anteriores, pero en esta ocasión fueron superados. Antonio Brown, líder receptor de la NFL, sólo atrapó cuatro envíos para 39 yardas.

Brees rompe empate con Manning

Por su parte, Drew Brees realizó pases para un avance de 465 yardas y cuatro touchdowns, Will Lutz acertó un gol de campo de 52 yardas con 11 segundos por jugar, y los Santos de Nueva Orleáns consiguieron una victoria de 41-38 sobre las Panteras de Carolina en el regreso de Cam Newton tras su conmoción cerebral.

Con su juego 15 de 400 yardas de ganancia o más, Brees rompió un empate con Peyton Manning en más encuentros con tal cifra en la temporada regular.

Brees condujo a los Santos (2-3) a su segundo triunfo seguido, mientras Carolina (1-5) sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Newton ganó 322 yardas por pase y logró dos anotaciones. Además tuvo un acarreo de balón de dos yardas para touchdown que empató el juego a 38-38 cuando restaban 2.58 minutos de juego, logrando una recuperación tras haber estado abajo en el marcador por 21-0.

Los Vaqueros de Dallas lograron un importante triunfo al imponerse 30-16 a Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay en uno de los duelos más llamativos de la Conferencia Nacional.

Pese a sufrir una intercepción, Dak Prescott disparó tres veces hacia la zona prometida para que el conjunto de la Estrella Solitaria sumara su quinta victoria de la campaña.

En más juegos de la semana seis, los Gigantes de Nueva York llegaron a 700 victorias en su historia para ser el tercer equipo de la liga en lograrlo tras dar cuenta por 27-23 de los Cuervos de Baltimore.

Los Pieles Rojas de Washington doblegaron 27-20 a las Águilas de Filadelfia, los Jefes de Kansas City 26-10 a los Raiders de Oakland, los Halcones Marinos de Seattle 26-24 a Atlanta. Los Jaguares de Jacksonville ganaron en su visita 17-16 a los Osos de Chicago, los Leones de Detroit superaron 31-28 a los Carneros de Los Ángeles y los Titanes de Tennessee le propinaron la sexta derrota 28-26 a Cafés de Cleveland.