Estados
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concentra comunicación social en un funcionario; elimina áreas de prensa de secretarías

Presenta Yunes Linares a parte de su equipo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 31

Xalapa, Ver.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó a las ocho personas que integrarán su oficina durante su mandato (2016-2018), a pesar de que anteriormente negó que daría a conocer a los integrantes de su administración antes del primero de noviembre, cuando se iniciará oficialmente la transición gubernamental.

Cinco varones y tres mujeres forman el equipo, en el cual predominan los egresados de universidades privadas (seis) sobre los de escuelas públicas (dos).

Yunes Linares anunció que Elías Assad Danini será coordinador general de comunicación social; Pedro José María García Montañez, secretario particular; José Antonio Menéndez Galarza, secretario privado, y Jaime de la Garza Enrique Martínez, coordinador de agenda y de giras.

Beatriz Fernández Cruz será coordinadora de relaciones públicas; Anahí Viveros y Dafne Alejandra Ruiz se encargarán de atención ciudadana y gestión. David Othoniel Beristáin Hernández será secretario técnico de la oficina del gobernador una vez que Yunes Linares rinda protesta, el primero de diciembre.

Assad Danini, licenciado en derecho por la Universidad de las Américas, fue coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Boca del Río, con el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares.

Yunes Linares adelantó que en su gobierno habrá una sola vinculación con los medios de comunicación, por conducto de Elías Assad. No tendremos en cada secretaría un área de comunicación porque no es necesario, dijo.

García Montañez es licenciado en derecho y maestro en administración pública por la Universidad Anáhuac. Tiene maestría en derecho internacional y relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta hace unos días fue director general en la unidad de desarrollo político y fomento cívico en la Secretaría de Gobierno. Antes se desempeñó de visitador adjunto en la dirección general de quejas y orientación y director general de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Menéndez Galarza es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, con maestría en gobernabilidad y gestión pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid. Estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública federal de subdirector de relaciones institucionales, y de coordinador de asesores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Fernández Cruz es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Anahí Viveros estudió diseño gráfico en la Universidad Cristóbal Colón; Ruiz es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz y David Othoniel Beristáin es licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Veracruzana.