Mundo
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Estrategas republicanos admiten que Clinton llegará a la Casa Blanca
Foto
De acuerdo con sondeos Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tiene 47.7 de intención de voto por 42.2 de su rival republicano, Donald Trump. Imagen del segundo debate, celebrado el pasado 9 de octubre Foto Xinhua

Aunque falta un debate, Trump se encamina a una derrota absoluta, según encuestador

Aceptaremos el resultado de la elección, asegura el compañero de fórmula del multimillonario

Ap y Dpa
Rebeldes sirios toman el control de Dabiq, basión del EI, con apoyo de fuerzas turcas

Irak anuncia operación para expulsar al grupo yihadista de Mosul

Marchan miles de xenófobos en Alemania

Dresde. Miles de partidarios del movimiento xenófobo alemán Pegida salieron este domingo a la calle en el centro de Dresde, en el este del país, al cumplirse el segundo aniversario del movimiento que surgió contra la islamización de Occidente. En medio de fuertes medidas de seguridad, Pegida (siglas en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) reunió entre 6 mil 500 y 8 mil 500 personas, según el grupo de investigación Durchgezählt. Mientras, un centenar de contramanifestantes protestaron por esta movilización. Pegida empezó sus protestas el 20 de octubre de 2014 en Dresde, capital de Sajonia, con sólo algunos centenares de participantes y desde ese momento sus marchas todos los lunes fueron creciendo en asistencia hasta llegar a aproximadamente 25 mil personas en algunos momentos.

Afp, Reuters y The Independent
Dpa
Combaten milicias en Libia
Escocia podría organizar otro referendo independentista

Londres. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo este domingo que es altamente probable que su país celebre un nuevo referendo de independencia antes de 2020 tras la votación de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE). Consultada en un programa de la cadena ITV sobre si habrá un segundo referendo antes de 2020, dijo: es altamente probable dada la situación en la que estamos. Escocia apoyó por amplio margen la permanencia de Reino Unido en el bloque, aunque los británicos, en general, apostaron por abandonarlo, en un referendo realizado en junio. Los escoceses rechazaron la independencia hace dos años en otra consulta ciudadana. Sturgeon dijo en la conferencia anual del Partido Nacional Escocés, que es liderado por la primera ministra, que su gobierno se está preparando para todas las posibilidades, incluida la independencia, después del Brexit. En otro orden, Sturgeon anunció la implementación de una red de embajadores comerciales de su territorio en las principales naciones del continente europeo que serán los encargados de promover la imagen nacional, mientras una futura oficina permanente en Berlín se encargará de fomentar la inversión germana en la nación británica, para hacer frente así a la futura salida de Reino Unido de la UE.

Ap
Reuters y Pl
Inseguridad impide flujo de ayuda en Haití

Al menos un millón 400 mil personas requieren de asistencia urgente tras paso del huracán

Lento respaldo internacional: sólo se ha recaudado 13% de los 120 mdd que se necesitan: ONU

La desarticulada Side tenía información útil sobre el caso de la AMIA en Argentina

Diversos intereses han impedido llegar a la verdad sobre el atentado

Afp
Stella Calloni