Política
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen total apertura, transparencia y coordinación

Están abiertas las líneas de investigación en el caso Ayotzinapa, dicen en la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 9

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos Torres, y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, sostuvieron que las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, están abiertas con el fin de esclarecer los hechos y que no queden impunes.

Así lo afirmaron, según un comunicado de la PGR en el encuentro que sostuvieron ayer con el diputado local del estado de Guerrero y comisionado especial del caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja.

Los funcionarios federales insistieron en que la institución está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso, y que se trabaja con total apertura y transparencia, en coordinación con autoridades locales y federales.

Reiteraron también el compromiso de la PGR de mantener un trabajo cercano y constante con los familiares de los estudiantes desaparecidos, en el desarrollo de las investigaciones del caso.