Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá 600 actividades, entre foros, talleres y exposiciones

Se esperan 30 mil asistentes a la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 33

Los próximos 21 y 22 de octubre se llevará a cabo la cuarta Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en tres sedes de la Ciudad de México: los museos de las Ciencias Universum y de la Luz, y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Otro cinco lugares del país albergarán ese acto, entre ellas la Coordinación de Servicios Administrativos, campus Morelia; el campus Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juriquilla; el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida; la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Yucatán (Sisal), y el Consejo de Ciencia y Tecnología en San Luis Potosí.

Se estima que asistan un promedio de 30 mil jóvenes que podrán disfrutar de más de 600 actividades, como foros, talleres, exposiciones y charlas, en las que participarán 498 investigadores.

José Franco, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, explicó que tomarán parte 22 centros e institutos de los 30 que integran la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM; 19 centros e institutos, de los 20 que conforman la Coordinación de Humanidades, así como siete facultades, 13 grupos de jóvenes divulgadores y el grupo de niños del centro escolar Zamá.

El programa está disponible en dgdc.unam.mx/lafiesta, en la cual los interesados podrán elegir la actividad de su preferencia mediante prerregistro.

También habrá transmisiones en vivo de los actos más relevantes, tanto en las sedes foráneas como en las locales y en el canal YouTube de la DGDC.