El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Ignoran su petición de clausurar obra en Guadalupe Inn

D

octor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX: El 19 de septiembre pasado le informamos por esta misma vía de la obra ubicada en Valverde 60, colonia Guadalupe Inn, que desde su origen (2010) infringe la legalidad. También le hicimos saber que hemos recurrido a todas las instancias de gobierno y ambientales desde que se reinició la construcción en mayo pasado, sin recibir respuesta de ninguna, tónica que continúa.

Lo anterior es insultante para los habitantes de esta ciudad, a quienes sólo nos ignoran, siendo que la ley los obliga a darnos respuestas satisfactorias. Esperamos saber por qué continúan construyendo un edificio de 11 pisos con 65 departamentos en una colonia en la que están prohibidos. Estamos en manos de los depredadores urbanos y usted y el señor Felipe de Jesús Gutiérrez, de Seduvi, entre otros, dan muestras de estar del lado de ellos y no de los habitantes de la Ciudad de México. Agradeceríamos mucho se atendiera nuestra petición y se clausurara la obra.

Marco Antonio Campos, Lourdes Acosta Nuñez, Gabriela Campos Alvarez Tostado, Martín Guillén Ayestarán, María Cristina Mohr, Josefina Millán H., Arnulfo Romero, Susana Artola, Silvia Lory, Laura Arroche, Ana Ochoa R., Edmundo Ramírez A., Emma García, Sergio Altamirano, Ana Cristina Saavedra, L. Carolina Pérez, Cristina González, Siviane Ceaux, Paulina Miranda, Jesús G. Solana y 137 firmas más

Arrendó local y la inquilina se niega a pagar las rentas

Señores magistrados Tarsicio Aguilera Troncoso, Rosa María Galván Zárate y José Antonio Abel Aguilar Sánchez: La señora Leslie Contreras Romero, quien trabaja para ustedes de secretaria del decimocuarto tribunal en materia de trabajo, firmó un contrato para arrendar un restaurante de mi propiedad el 8 de noviembre de 2014.

Pagó rentas hasta junio de 2015 y después dejó de hacerlo, alegando que yo estaba a punto de ser despojada del local y eso la haría perder dinero. Hicimos una cita a la que se presentó con un defensor que nos informó, a mi abogado y a mí, que no pensaban pagar más y si queríamos demandar lo hiciéramos, pero era inútil, pues la señora Contreras trabajaba para tres jueces que la protegen.

Desde entonces hemos intentado demandar el pago y la entrega del local y ha sido imposible, pues ella mintió en las garantías que ofreció al firmar el contrato.

En noviembre de este año se cumplirán dos años en los que ella y su marido han estado haciendo negocio con parte de mi patrimonio sin pagar lo correspondiente. Me dirijo a ustedes con respeto para averiguar si en verdad la están protegiendo para que de manera deliberada quebrante la ley.

Leticia Huijara, actriz

Genera molestias operación de Canal 3 en Coyoacán

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán deja constancia del rechazo a las formas de gobierno que imprime Miguel Ángel Mancera por su desprecio hacia los habitantes de esa demarcación.

Esta semana comenzó operaciones Canal 3, la tercera cadena de televisión más grande de México, en avenida Universidad 2014 (donde estuvo la mueblería Hermanos Vázquez), propiedad de Olegario Vázquez Raña, violando el uso del suelo y toda la norma vigente al respecto.

En una zona poblada en extremo y en medio de seis unidades habitacionales con más de 5 mil departamentos y multitud de escuelas, Canal 3 instaló:

Un helipuerto, una torre con antena electromagnética de 60 metros de altura, una subestación eléctrica y tres enormes tanques de combustible a menos de 10 metros de la red de gas natural que alimenta a las unidades habitacionales con el riesgo que esto significa.

No. Nadie le dobló las manos a Mancera, él nada autoriza gratuitamente. Para eso cuenta con el apoyo de sus operadores delincuenciales: Mauricio Toledo, ex delegado y actual diputado perredista, así como con el presente jefe delegacional, Valentín Maldonado.

Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, John Saxe Fernández, John Ackerman, Rogelio Naranjo, Laura Esquivel, Gabriela Rodríguez, Rafael Barajas El Fisgón, Enrique Semo, Paloma Saiz, Florence Toussaint, Ariel Rosales, Irma Eréndira Sandoval, José Reveles, Fabrizio Mejía, Consuelo Sánchez, Leopoldo Rodarte, Gerardo Bátiz, Jorge Almanza, Sergio Olhovich, Óscar Menéndez, Alejandro Bichir, Asa Cristina Laurell, Maricruz Gallut, Zoia Fernández, Patricia González, Copelia Zamorano, Mario Zapeda, Guillermo Zamora y otros 75 artistas, escritores, escritores, académicos y periodistas

Alumnos del IPN reportan asaltos en la GAM

Al jefe de Seguridad Pública de la Ciudad de México; al delegado en Gustavo A. Madero, y al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Por este medio solicitamos su apoyo para tener más seguridad y alumbrado público alrededor de las escuelas Superior de Turismo, Nacional de Medicina y Homeopatía, y las Superiores de Ingeniería en la Unidad de Zacatenco del IPN, pues en los últimos meses se han intensificado los asaltos a la salida de clases de dichas escuelas.

Esto sucede en las calles aledañas y al abordar el trasporte público para dirigirnos a nuestros hogares o viceversa, es una pesadilla, pues a diario se suben a asaltar. Ocurre todo el día y se intensifica en las noches.

En este tiempo en que nuestro país está inmerso en una fuerte crisis económica, es más difícil poder terminar una licenciatura, y aunado a esto la delincuencia agrava más nuestra situación económica, pues hay que reponer los objetos y material que nos roban, además de tener que vivir con temor al salir de nuestras casas o al salir de las instalaciones escolares. ¡Por favor, ayúdenos! Esperamos su pronta respuesta.

Estudiantes y padres de familia

Corrige error en carta

En la publicación de ayer sobre el apoyo al Grupo Vida de Coahuila, cometí el error de escribir Red de Enlaces Familiares en lugar de Red de Enlaces Nacionales, por lo cual me disculpo.

Aurora Mora Saavedra

Invitaciones

Foro Crisis global y nacional

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) invita al foro Crisis global y nacional: perspectivas estratégicas de las y los trabajadores. La conferencia inaugural, La crisis actual y sus tendencias, estará a cargo del doctor Pablo González Casanova. Miércoles 19 de octubre, 12 horas, en el auditorio Ernesto Velasco del SME, Insurgentes Centro 98, col. Tabacalera.

Héctor de la Cueva

El concepto de muerte en el México prehispánico

Se invita al conversatorio El concepto de la muerte en el México prehispánico y los diferentes altares para difuntos y su significado en las regiones de México, con Gabriel Moreno Cahue. Miércoles 19 de octubre, 19 horas. Álvaro Obregón 182, col. Roma, entre Tonalá y Monterrey: Centro Cultural Artesanal-PPS Metrobús Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes. Informes 55-5275-6418 [email protected], Laura Nava y Fabián Zavala

Debate sobre reforma educativa

Estudiantes de UAM, IPN y UNAM, participantes de la Red Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior, convocamos a colectivos y organizaciones afines de la ciudad y del área metropolitana a la reunión de análisis sobre la iniciativa de reforma a la educación superior. Auditorio Lenin de la Escuela Superior de Economía del IPN, Unidad Santo Tomás. Miércoles 19 de octubre 16 horas. Samuel Hernández, UAM Azcapotzalco. Información

Invitación a marcha Hábitat III

En el contexto de la cumbre mundial de Hábitat III, en Quito, Ecuador, convocamos a todas y todos los mexicanos a revertir el modelo de desarrollo urbano, agrario y territorial, que pretende etilizar las ciudades, profundizando la segregación social y urbanizar y vaciar el campo, expoliando sus pueblos y culturas y depredando sus riquezas naturales.

Cada vez somos más los sectores sociales y populares organizados que no estamos de acuerdo con la visión del mundo de los gobiernos, ni con sus políticas, y que los recursos públicos sean para seguir beneficiando a unos cuantos. En México somos cada vez más los sectores de la población que decimos ¡basta!

Invitamos a todos a participar en la movilización a nivel mundial, este 20 de octubre en la Ciudad de México. Partiremos del Ángel de la Independencia al Senado a las 11 horas.

Movimiento Urbano Popular y la Plataforma Mexicana por el Derecho a la Ciudad y la Defensa del Territorio.

Érika Díaz Becerra

Plática Deseo de aprender y voluntad de enseñar

El Colectivo Educatrópolis hace una atenta invitación a la plática Deseo de aprender y voluntad de enseñar, con la participación del Dr. Federico M. González Lozoya, de la serie Charlas para la promoción de la salud mental en la comunidad. Entrada Libre

Miércoles 19 de octubre, a las 17:30 horas, Centro Cultural Casa de las Bombas, Gregorio Torres Quintero y prolongación Quetzal S/N. Col. La Purísima, delegación Iztapalapa, a una calle de UAM-I y a un costado del deportivo La Purísima.

Teléfonos: 56141469 y correos [email protected]; [email protected].