Economía
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fondos provienen de turistas: De la Madrid

Descarta titular de Sectur riesgos en Fórmula 1 y NFL
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 23

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseveró este miércoles que un eventual recorte presupuestal a la dependencia no pondrá en riesgo los compromisos contraídos con eventos internacionales a realizarse en México, como la Fórmula 1 y los partidos de la NFL.

Explicó que los recursos que se utilizan para esos encuentros provienen del Consejo de Promoción Turística (CPTM), y cuyo origen es el derecho de no residente, impuesto que pagan los viajeros internacionales cuando visitan México.

Con el apoyo de los diputados (el martes) se pudo aumentar el DNR de 390 a 500 pesos, lo que permitirá al CPTM hacer frente a los compromisos y tener un presupuesto mínimo adecuado para promoción, dijo el funcionario luego de participar en la presentación de la marca NH Constellation, de la cadena española de hoteles NH.

Además, reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha apoyado con programas adicionales ambos eventos, pero más con la finalidad de posicionar la marca-país.

Explicó que casi 70 por ciento de los recursos del CPTM provienen del pago del DNR y lo que ha hecho la SHCP, en los dos recientes años, fue proponer su incremento en la Ley de Ingresos.

La iniciativa es elevar al DNR y mantenerlo en 25 dólares.