Estados
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cortan electricidad a la alcaldía de Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 29

Juchitán, Oax.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendieron ayer el suministro a la alcaldía de Juchitán y colocaron un sello que dice: Cortado por falta de pago. El ayuntamiento adeuda a la paraestatal 4.7 millones de pesos que, con la facturación más reciente, sumarán 6.7 millones.

Según la CFE, los ayuntamientos de Oaxaca, entre ellos los de Santa Lucía del Camino, San Francisco Ixhuatán, Mixtequilla y Juchitán, le adeudan cerca de 10 millones de pesos. En general, agregó, los alcaldes del estado pagan a tiempo para no dejar deudas a sus sucesores.

José Ramón Olivo López, encargado de comunicación de la CFE, dijo que el corte sólo afecta al palacio municipal. Agregó que el ayuntamiento ha firmado varios convenios con la CFE, pero como no ha cumplido se le ha suspendido el servicio en más de ocho ocasiones.

Olivo López señaló que el gobierno municipal pagó a la empresa 3 millones de pesos en agosto pasado, y desde entonces no ha abonado más. La CFE, como cualquier empresa, interrumpe la luz a quien no pague. Esperamos que no intenten reconectarse porque es un delito.

Advirtió que si el presidente municipal u otra autoridad no llega a un acuerdo con la CFE se cortará la electricidad al sistema de bombeo de agua potable y al alumbrado público.