Política
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Sistema Nacional Anticorrupción, freno para servidores públicos y gobernantes, señala

Instruyó Ochoa Reza acelerar la expulsión de Javier Duarte; espero que lo capturen

El dirigente del PRI arremete de nuevo contra su homólogo del PAN por el caso Padrés

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 16

Tijuana, BC.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el Sistema Nacional Anticorrupción es un freno a los actos de corrupción de servidores públicos y gobernantes, al referirse a los casos del ex gobernador Guillermo Padres Elías, de Sonora, y de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.

El priísta advirtió que de manera complementaria se harán modificaciones en el tricolor, al entrar en vigor un mecanismo de veto partidista a aspirantes a candidaturas de los que existan sospechas de corrupción, por lo que se revisarán sus trayectorias políticas y su vida pública para aceptar sus postulaciones.

De visita en Tijuana, Ochoa Reza arremetió de nueva cuenta contra el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, por la reunión que en su oficina sostuvo con el Guillermo Padrés, cuando ya había una orden de aprehensión en su contra.

Señaló que espera que se cumpla la orden de captura contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Asimismo, dijo que tomó el asunto en sus manos y solicitó a la Comisión de Disciplina Partidaria que revise este caso para proceder a su expulsión.

Ochoa Reza, quien sostuvo reuniones a puerta cerrada con líderes priístas y directores de medios de comunicación de Tijuana, anunció que se renovará la estructura del PRI en Baja California, como se ha hecho en otras entidades federativas del país.

Durante su recorrido por esta entidad, gobernada por el PAN durante 27 años (desde 1989), agradeció a la militancia que lo reconoció como un priísta histórico.