Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mínimos ajustes a la pista del autódromo Hermanos Rodríguez

Afinan últimos detalles para el Gran Premio de México

Los organizadores apuestan por optimizar los servicios

Foto
Trabajos de acondicionamiento en la pista del Autódromo Hermanos RodríguezFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. a15

Cuando faltan ocho días para iniciar las actividades del Gran Premio de México, en el autódromo Hermanos Rodríguez se afinan los últimos detalles del montaje, sin la prisa del año pasado, sólo a la espera de la llegada del Gran Circo, el lunes a bordo de siete aviones Boeing 747, y de que la carrera resulte tan exitosa como para volver a ser reconocido como el mejor del calendario de la Fórmula 1.

Son muy pocas las modificaciones en el autódromo, reconstruido para el retorno de la Fórmula 1 al país el año pasado. Para esta edición el objetivo de los organizadores es mejorar la experiencia de los cerca de 340 mil asistentes en los tres días de competencia, del 28 al 30 de octubre, por lo que se han concentrado en optimizar los servicios, desde haber diversificado la opción de compra de boletos, de accesibilidad, zonas de alimentos, espacios interactivos y espectáculos alternos, todo lo cual estará disponible en la aplicación del Gran Premio.

Durante un recorrido para los medios, se pudo observar a brigadas de trabajadores en distintas zonas del autódromo que repintaban tribunas, retocaban el piano, la cinta rojiblanca que bordea la pista de 4.304 kilómetros, a lo largo de la cual colocaban publicidad, pantallas y tableros de competencia, así como pasto en espacios alrededor del circuito.

Las tribunas están montadas desde hace varios días, las carpas a lo largo del paddock están totalmente instaladas y las suites equipadas, lo mismo que los accesos y las zonas de pabellones, espacios a los que mañana empezarán a ingresar los productos que habrán de distribuirse.

Y el lunes, cuando arribe el cargamento con autos, llantas, combustible, cocinas, oficinas y diversos equipos, empezarán a montarse las escuderías en caspas y pits en el paddok, las comunicaciones de la F1 y oficinas de la Federación Internacional de Automovilismo, todo en tiempos y medidas que tienen calculados en cada una de las 22 carreras por el mundo.

El montaje está a nada de terminarse. Ya estamos listos para que lleguen y para recibir a toda la gente, que el año pasado puso el ambiente, destacó Francisco Velázquez, director de prensa del Gran Premio Ciudad de México.

Y es que la expectación este año será mayor, con dos pilotos, pues además de Sergio Pérez, quien en franco ascenso con Force India llegará con amplias posibilidades de subir al podio, Esteban Gutiérrez regresó al campeonato con el nuevo equipo estadunidense Haas.

El campeonato podría definirse este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, en favor del alemán Nico Rosberg, pero la pugna con su coequipero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, podría extenderse hasta la semana próxima en el mítico Hermanos Rodríguez.