Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen capacidad para 274 pasajeros en clases Premier y turista

Aeroméxico presenta a Quetzalcóatl, el primer avión 787-9 de su flotilla
Foto
Presentación del Boeing 787-9 Quetzalcoatl ayer en el hangar de AeroméxicoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 23

Aeroméxico presentó a Quetzalcóatl, el primer avión 787-9 Dreamliner que se integra a su flota, y que fue exhibido en las instalaciones de su hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este avión es el primero de 10 que integran el paquete de inversión anunciado por la aerolínea en julio de 2012.

La aerolínea explicó que esta nave tiene una nueva configuración de cabina con capacidad para 274 pasajeros en dos clases.

La clase Premier tiene 36 asientos con inclinación 180 grados configurados 1-2-1, lo que permite total comodidad al pasajero y autonomía de movimiento en el pasillo.

Las pantallas touch screen son de 18 pulgadas, dos pulgadas más grandes que las del Boeing 787-8 actual, en las que se ofrecerán dos canales de televisión en vivo, además de películas, series de televisión y álbumes musicales, lo que dará un total de más de 200 horas de entretenimiento.

La clase turista cuenta con 238 asientos ergonómicos, todos con pantallas touch screen de 11 pulgadas, dos pulgadas más grandes que el modelo actual. Cuentan con una amplia oferta de películas, series de televisión, música y un sistema que ofrece la información del vuelo en tiempo real.

Al igual que otros aviones de la flota, el equipo cuenta con WiFi, lo que permitirá a los pasajeros navegar en Internet a bordo.

El Boeing 787-Dreamliner es más ligero y más amigable con el medio ambiente comparado con otros de su categoría debido a su estructura de fibra de carbono. Emite 57 por ciento menos contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje, consume 23 por ciento menos combustible, lo que representa 20 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono.

Es un orgullo recibir este nuevo Boeing 787-9 Quetzalcóatl, que con su original diseño representará a México en el mundo. Contratamos a los mejores proveedores del mundo para lograr esta mezcla de tecnología y confort en beneficio de los clientes que prefieren volar en este avión frente a cualquier otra opción en el mercado, afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

El Boeing 787-9 Dreamliner con matrícula XA-ADL aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de Seattle el 12 de octubre, e iniciará operaciones en las siguientes semanas a diferentes destinos. Las rutas que volará son Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghai, Nueva York y Santiago de Chile.