Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La moneda cerró en 18.90 en venta libre al público, de acuerdo con Citibanamex

El descenso de los precios petroleros golpeó al peso y la bolsa mexicana

Afecta la probabilidad de que la Fed suba su tasa de interés en diciembre, dice Banco Base

Foto
El peso mexicano se depreció 0.23 por ciento ayer frente al dólar, que se cotizó en operaciones al mayoreo a la venta en 18.5950, y en 18.5880 a la compra, informó el Banco de México. Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se ofertó en un máximo de 19.02 pesos, tres centavos más respecto al cierre de previo, y se adquirió en un mínimo de 17.83 pesos, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México. En ventanillas bancarias se compró en 18.90 y se vendió en 18.15, informó BanamexFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 25

El peso y la bolsa de México perdieron el jueves, presionados por los precios del petróleo, que cayeron debido a una toma de ganancias tras un fuerte avance en la víspera, y un día después del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Buena parte del mercado parece haber descontado un triunfo de la demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre, por lo que los activos locales, especialmente la moneda, no avanzaron ampliamente como ocurrió luego de los dos pasados debates.

El peso cerró ayer en 18.5950 por dólar, frente a los 18.5515 del miércoles, en operaciones de mayoreo, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México. En venta libre al público en ventanillas bancarias, la moneda mexicana también retrocedió, al terminar en 18.90 frente a los 18.80 del cierre previo, de acuerdo con el cierre de Banamex.

Luego de concluir el debate entre Clinton y Trump la noche del miércoles, en el que según una encuesta ganó la demócrata, la moneda local se fortaleció para repuntar hasta 18.455 unidades por divisa estadunidense. En ese nivel se observó un incremento en la demanda por dólares, lo que contribuyó a la depreciación de este jueves, dijeron operadores.

El Banco Base apuntó que este jueves el peso perdió a la par de los principales cruces, ante una mayor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia en diciembre, posibilidad que se ubica en 67.6 por ciento. Asimismo, los precios del petróleo mostraron una corrección a la baja, lo que afectó a la mayoría de las divisas de países productores de crudo o de economías emergentes.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.45 por ciento a 48 mil 274.25 puntos, con un volumen de 137.3 millones de títulos negociados. El comportamiento de la bolsa siguió la tendencia de las acciones en Nueva York.