Política
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran reuniones en la casa de Claudio X González, acusa el tabasqueño

Salinas, Calderón y Osorio traman cómo frenar a Morena, afirma López Obrador

Presenta en Ciudad Juárez proyecto de siete puntos para reactivar la economía fronteriza

Foto
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, en asamblea informativa celebrada en Ciudad Juárez, ChihuahuaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 7

Ciudad Juárez, Chih.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene información de que los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros integrantes de la mafia del poder, se reúnen en la casa de Claudio X González, el Fidel Velázquez de los empresarios, para tramar cómo detener al partido Morena.

En asambleas informativas en Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua, dijo que “tienen mucho temor a perder sus privilegios ya que en las encuestas que se realizan a escala nacional Morena está en primer lugar de las preferencias electorales.

“Eso los trae muy nerviosos. Me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con los achichincles que tienen de voceros en los medios de comunicación. Una campaña para decir ahora que soy como (Donald) Trump (candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos), imagínense. Hoy les puse en el Twitter, como dicen los jóvenes: ‘no manchen’, váyanse al carajo”, expresó.

El tabasqueño se reunió con empresarios y militantes priístas que están cansados de su partido y decidieron brindarle apoyo para 2018.

Calificó de traidores a varios ex dirigentes estatales de Morena, entre ellos Víctor Quintana Silveyra, integrante del gabinete de Javier Corral, y Javier Félix Muñoz, ex candidato de Morena a la gubernatura y actual asesor del gobernador panista.

López Obrador dijo que en lugar de la actual política que aplica Estados Unidos hacia México y de las balandronadas de la temporada electoral, se requiere que los nuevos gobernantes del vecino país vayan pensando en ampliar y, sobre todo, reorientar la ayuda oficial a nuestro país.

Los problemas de índole económica o social no se resuelven con medidas coercitivas. Tampoco se detendrá el flujo migratorio construyendo muros, haciendo redadas, deportando o militarizando la frontera.

En vez de muros y deportaciones, planteó, un gobierno surgido de Morena creará una franja económica estratégica o zona libre en la frontera norte.

En esta ciudad, López Obrador presentó el programa integral para la frontera norte, un proyecto de gobierno de siete puntos que aplicaría para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos en caso de llegar a la Presidencia en 2018.

Explicó: una política fiscal especial que incluya un impuesto al valor agregado de 11 por ciento, como estaba antes de que el gobierno lo elevara a 16, y del impuesto sobre la renta para poder competir con la economía de Estados Unidos.

La homologación de los precios de los combustibles y la electricidad con los de Estados Unidos y salario mínimo especial para cumplir con lo que ordena la Constitución, que toda persona debe ser remunerada por su trabajo.