Política
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmantelan laboratorio ilegal en Jalisco

Descubren narcotúnel cerca del aeropuerto de Tijuana
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 11

Un almacén y un túnel transfronterizo para el trasiego de droga de México a Estados Unidos fue detectado en una fábrica de hielo, localizada en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

El narcotúnel, que se encuentra en la empresa La Hielera del Aeropuerto, situada en el bulevar Cuauhtémoc Norte y la calle Olivo, fue descubierto la madrugada del jueves, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La fábrica de hielo se encuentra sitiada por agentes de la policía estatal preventiva y militares, ya que dentro se localizaron varios paquetes de droga.

En Jalisco, efectivos del Ejército y de la Fuerza Única de Jalisco descubrieron un narcolaboratorio en la delegación El Rodeo, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Era usado para la elaboración de drogas sintéticas como Cristal, informó la fiscalía estatal.

Su ubicación se conoció luego de recibir una llamada telefónica en la que se daban detalles de ese centro de producción de droga.