Política
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajadores, afectados por bajos salarios y cambios legales

Como el peor momento de Colombia, la inseguridad en México, denuncia CTM
Foto
Armando Neyra Chávez, secretario de la Federación de Trabajadores del Estado de México; Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo, y Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, ayer el vigesimoprimer congreso general ordinario de la primera organizaciónFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 14

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que hay una gran preocupación de esta central por la enorme inseguridad que impera en el país, y que hace que se parezca a Colombia en su peor momento. Se vive una descomposición social en la que la criminalidad no tiene límites y esto afecta a la clase trabajadora, destacó.

El cetemista ofreció una conferencia de prensa en el contexto del vigesimoprimer Congreso de la Federación de Trabajadores del estado de México, donde más de mil 500 delegados religieron por unanimidad al senador Armando Neyra Chávez para estar al frente de dicha organización durante otro periodo, que va de 2016 a 2022.

Aceves del Olmo se refirió a que los trabajadores del país están siendo afectados por todos los flancos: la preocupante situación económica, los salarios que no crecen, las políticas que quieren imponer para reformar algunos derechos laborales como el de huelga, lo cual se detuvo en los cambios en justicia laboral. Comentó que esta reforma es un juguete que tiene mucha cuerda todavía.

–¿Hay crimen organizado en esta ciudad? –se le preguntó.

–Mejor pregunten dónde no lo hay –respondió.

Por otra parte, el cetemista comentó que pidió licencia como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México para dedicar más tiempo a las actividades de la CTM, ya que se están viviendo momentos trascendentales en el aspecto laboral, y porque le estamos cambiando el modito de andar a esta central.

En el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de la CTM, y al que acudió el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, el senador y líder del gremio refresquero, Armando Neyra, dijo que la Federación de Trabajadores del Estado de México tiene 80 por ciento de los contratos colectivos de la entidad y ha incorporado a sectores de la economía informal. Comentó que algunos dirigentes del PRI le pretenden restar importancia a las organizaciones de los trabajadores, cuando el voto de este sector será fundamental en las elecciones de 2017 en la entidad.

Por último, afirmó que tiene la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de que no se aumentarán los impuestos a los refrescos.