Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica Mikel Arriola que se construirán nosocomios en Toluca, Ixtapan y Atlacomulco

Invertirá el IMSS $1,500 millones para infraestructura hospitalaria en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 36

Metepec, Mex.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que en el estado de México se invertirán más de mil 500 millones de pesos de aquí a que culmine la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria y mejorar la atención que ofrece el instituto en esta entidad, la más poblada del país.

Durante la clausura del Encuentro Médico-Quirúrgico, que consiste en llevar servicios hospitalarios de tercer nivel a las comunidades rurales más alejadas, resaltó que la semana pasada se realizaron 14 cirugías diarias a personas de este sector de la población que no tiene acceso a la seguridad social.

Mikel Arriola señaló que existe el compromiso del Presidente para que en el estado de México se amplíen los servicios del instituto por conducto del IMSS- Prospera, con el fn de que gente que carezca de seguridad social pueda acceder a la atención médica especializada.

Señaló que en lo resta de la administración federal se tiene previsto invertir más de mil 500 millones de pesos para construir tres hospitales de 110 camas y mejorar algunas unidades médicas familiares en el territorio mexiquense. Los nuevos nosocomios se edificarán en Toluca, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, dijo.

Sobre el Encuentro Médico-Quirúrgico, que se realizó en el estado de México, enfatizó que en una semana se realizaron 52 operaciones para menores o personas de la tercera edad, algunas de cataratas, otras de ortopedia y unas más de reconstrucción de labio hendido para pacientes que viven en comunidades rurales alejadas.

El funcionario también expuso que estos encuentros se realizarán en el estado de México y en el país para dar atención médica especializada a quien más lo necesita y de manera gratuita.

Mikel Arriola reconoció una vez más la generación de empleos en este gobierno, que ya suman más de 2 millones 400 mil plazas. Gracias a ello, los ingresos por concepto de cuotas obrero-patronales se incrementaron 30 por ciento, lo que se ha traducido en la reducción de 60 por ciento del déficit presupuestal que enfrentaban año con año.

Cuando comenzó este gobierno, el IMSS estaba en la quiebra técnica y ahora, gracias a que los ingresos del instituto se incrementaron 30 por ciento, tenemos un poco más de oxígeno, que nos permite mejorar la situación financiera, comentó.