Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero de Pumas promete que habrá goles este domingo

Ante Tigres sí hay que morder y ser marrulleros, señala Alatorre
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. a15

Este domingo en el partido UNAM-Tigres, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Mx, habrá goles de Pumas, prometió el defensa Marcelo Alatorre, aún entusiasmado tras la paliza (8-1) que el pasado jueves los auriazules asestaron al trinitario W Connection, en partido de la Concachampions.

En el duelo felino habrá garra, agregó, al reconocer que no será un choque fácil, sin embargo, el equipo de CU está decidido a hacer pesar su casa, como ha hecho en el torneo. Además, Alatorre pidió el respaldo de la afición: Debe venir a apoyarnos porque tenemos cuatro finales.

Aunque en Pumas se sienten motivados, subrayó que no se confiarán, pues saben del potencial de los dirigidos por Ricardo Ferretti, entre ellos su ex compañero Ismael Sosa, a quien deberán marcar con fuerza para maniatarlo.

“Sabemos la calidad que tiene cada uno de ellos, pensamos en los detalles, entonces si tienes que estar cerca y ser marrullero; si debes pegar y estar mordiendo, tenemos que hacerlo. Sabemos que ellos se distinguen por ser un equipo de garra. No hay que dejarlos jugar en nuestro campo.

Simplemente hay que tratar de ganar y hacer un buen escenario, dijo, pero admitió que les ha faltado jugar mejor afuera.

“Cuenta mucho el rival. Contra Toluca tuvimos opciones y a Pumas siempre le juegan al tú por tú, créeme que no lo ven como un partido cualquiera, entonces se nos ha complicado.

Como jugador y como equipo no siempre salen las cosas, pero estamos trabajando sobre esos errores, aunque siempre puede haber bajones, dijo, y advirtió que ante los regios no se confiarán, pues “tienen jugadores que te pueden cambiar todo en un minuto.

“El Tuca va a querer jugar al contragolpe, tiene extremos muy rápidos. Si no se puede atacar rápido tendremos paciencia.”

Alatorre manifestó que no fue casualidad la goleada sobre el Connection: “Desde hace tres o cuatro fechas hemos tenido oportunidades y nos estaba fallando el gol. Atrás tuvimos errores puntuales, pero se trabajó las últimas tres semanas en la definición, así como en estar bien parados atrás y no cometer errores.

Esos ocho goles nos dan confianza, el equipo los buscó, todos quedamos contentos y así seguiremos en en la liga.

Ayer desde temprano hubo filas en las taquillas del estadio Olímpico Universitario. Es por la rivalidad que se ha visto en las recientes fechas y torneos. La gente debe apoyarnos porque estamos buscando los puntos para calificar, y qué mejor que contra Tigres, queremos esas unidades sí o sí... Necesitamos a la afición para estar completos, enfatizó.

Además del partido del domingo, que tendrá sabor a liguilla porque Tigres ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos y Pumas es sexto (20), ambos se medirán el 21 de febrero en el Volcán, en duelo de ida de cuartos de final de la Concachampions.