Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas CU vence 34-10 a Burros Blancos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. a14

Pachuca, Hgo.

Pumas CU se puso por primera vez en la temporada con récord ganador al llegar a 4-3 con su victoria en el clásico universitario de futbol americano ante Burros Blancos del IPN por pizarra 34-10.

El equipo del Politécnico no pudo capitalizar una primera parte de dominio, en el que estuvo arriba 10-7, y con los auriazules faltos de ideas para mover el balón Irving Alamilla les dejó un ovoide suelto con el que los Burros hicieron sufrir a sus rivales en el segundo cuarto.

Sin embargo, no pudieron ir por la anotación y en el intento de gol de campo se les fue ligeramente desviado.

Así empezó la debacle de los Burros Blancos porque en la siguiente serie ofensiva y sólo a unos segundos para irse al medio tiempo los felinos concretaron la anotación que los puso arriba 14-10. Para rematar el equipo guinda tuvo un mal intentó de regreso de patada en el que terminó entregando el balón.

En menos de 30 segundos Pumas volvía a ponerse en territorio de Zacatenco para salir con tres puntos más gracias a un gol de campo cuando faltaban tres segundos en el reloj para la pausa del encuentro que se realizó en el estadio Hidalgo.

En la segunda mitad el coach Otto Becerril hizo los ajustes necesarios y levantó al equipo, mientras el Poli no tuvo un segundo aire para la remontada y acabaron cazados con otros 17 puntos para los cuales no hubo respuesta.