Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Checo Pérez saldrá desde la posición 11

Hamilton supera a Rosberg y logra la pole 58 de su carrera, en Austin
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. a15

Austin.

Lewis Hamilton consiguió la pole position 58 de su carrera y dio una muestra de no darse por vencido en la pelea por el título de la Fórmula 1, al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos que se correrá este domingo.

El piloto inglés superó a su compañero en el equipo Mercedes y gran rival por el cetro, el alemán Nico Rosberg, por 216 milésimas.

Con una gran vuelta, el actual bicampeón del mundo fue el único conductor capaz de bajar el minuto 35 segundos al marcar 1.34.999. Así desbancó de la cima de la clasificación al líder del torneo y largará mañana en el primer lugar de la parrilla.

Hamilton, de 31 años, quedó a siete poles de la marca de su ídolo de la infancia Ayrton Senna y a 10 del récord del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Me siento increíble. Es mi primera pole aquí. Podía oír a la multitud animándome al cruzar la meta”, señaló el británico.

Por su parte, Rosberg lamentó perder la oportunidad de conseguir su tercera posición de privilegio consecutiva, pero hemos visto este año que la clasificación no es fundamental. También se puede ganar desde el segundo lugar y ese es mi desafío.

En las recientes dos temporadas largar en el primer puesto no le bastó a Rosberg para ganar en Austin. En cambio Hamilton ganó tres carreras en el trazado estadunidense sin haber partido nunca en la pole.

Atrás de los Mercedes se clasificaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, y las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel. Es para lo que estamos, comentó el cuatro veces campeón del mundo.

El germano Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa (ambos con Williams), así como el español Carlos Sainz (Toro Rosso), completaron los 10 primeros lugares.

Atrás se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso, con su McLaren. Esteban Gutiérrez (Hass) finalizó en el sitio 14.

El Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito texano de Austin, promete ser decisivo en la definición del campeonato.

Rosberg, quien busca su primer título mundial, encabeza la clasificación con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton y viene de ganar cuatro de las recientes cinco carreras del campeonato.

Sin embargo, Austin es un terreno históricamente dominado por Hamilton. El británico ganó tres de las cuatro competencias disputadas en el Circuito de las Américas y el año pasado selló allí su tercer título mundial.

No obstante, la delantera que lleva Rosberg es suficientemente amplia este año para conquistar el cetro sin tener que ganar una sola de las cuatro carreras restantes.