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Concreta AT&T compra de Time Warner
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Time Warner Center, en Nueva York. AT&T, proveedora de acceso a cadenas de pago y uno de los dos grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, fue valorada en 230 mil 600 millones de dólares en Wall Street la noche del viernes, mientras que Time Warner en 69 mil 600 millonesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 23

Washington.

El gigante estadunidense de las telecomunicaciones AT&T dijo este sábado que acordó comprar el conglomerado mediático Time Warner por 86 mil millones de dólares.

Este es un acuerdo perfecto entre dos compañías con fortalezas complementarias, dijo el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los directorios de ambas empresas.

El pacto allana el camino a la mayor fusión de este año a nivel global y da a la firma de telecomunicaciones el control de los canales HBO, CNN y del estudio Warner Bros. El acuerdo es el mayor del sector en los últimos años, en momentos en que las firmas de telecomunicaciones buscan combinar contenido y distribución para capturar más clientes y remplazar a los tradicionales paquetes de televisión de paga con ofertas de entrega y reproducción por Internet.

AT&T pagará 107.5 dólares por cada acción de Time Warner en efectivo y en títulos, por un valor total aproximado de 86 mil millones de dólares.

La firma necesitará reunir financiamiento para el acuerdo, debido a que tiene sólo 7 mil 200 millones de dólares en efectivo disponibles. Eso podría presionar su calificación crediticia, debido a que ya arrastraba una deuda neta de 120 mil millones de dólares al 30 de junio, según Moody’s.

Los directorios de ambas compañías se reunieron el sábado para aprobar el acuerdo, dijo una de las fuentes a Reuters y a Afp.

AT&T, cuyo negocio principal de telefonía inalámbrica y servicios de banda ancha está mostrando señales de una desaceleración en su crecimiento, ha tomado medidas para convertirse en un gigante de los medios de comunicación y el año pasado compró al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares.