Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Osafig: desvió gobierno de Anguiano $2 mil millones
Foto
Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima, junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de obras de modernización del Puerto de Manzanillo, Colima, en noviembre de 2013 Foto Cuartoscuro

Pide inhabilitar al ex mandatario de Colima y 8 colaboradores

En el rubro de servicios personales, el hoyo más grande, según auditoría

Juan Carlos Flores
Hallan casi 7 mil despensas caducas en el DIF de Juárez

Son parte de un lote que debieron distribuir entre grupos vulnerables en agosto pasado

Rubén Villalpando
Myriam Navarro
Yaquis riñeron porque ordenó juez parar obras de gasoducto

Comunidad sonorense ganó amparo; el anuncio enojó a las otras siete

Malova está desinformado; 64 mujeres han sido asesinadas en su sexenio: ONG

Cuestiona dichos del gobernador de que crímenes se han resuelto

Cristina Gómez Lima
Irene Sánchez y Javier Santos
QR, entre los 8 estados que ya aplican sistema anticorrupción
Investigan a 278 policías de Naucalpan

Naucalpan, Méx. Édgar Olvera Higuera, alcalde de este municipio, uno de los 50 más inseguros del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ratificó que 278 policías municipales son investigados por la procuraduría mexiquense, pero mientras no se deslinden responsabilidades en su contra, no pueden ser dados de baja, ni suspendidos; sólo realizan actividades dentro del cuartel. De enero a octubre de este año 130 policías municipales fueron dados de baja debido a que incurrieron en actos de abuso de autoridad, ausentismo, posible extorsión y otros delitos.

Carlos Águila Arreola
Silvia Chávez
Suspenden rondines por falta de gasolina

Oaxaca, Oax. Policías del estado suspendieron recorridos de vigilancia ayer en la capital del estado, debido a la falta de combustible para sus unidades. Los uniformados informaron que la Secretaría de Seguridad Pública del estado tiene una deuda millonaria con empresarios gasolineros y ante esta situación retornaron a su cuartel, donde permanecieron a la espera de que se les surtiera la gasolina. Indicaron que sólo un escuadrón de motociclistas realizó las labores de seguridad. Añadieron que también les adeudan viáticos desde principios de año y no hay víveres para los que salen a las regiones a efectuar operativos.

Detienen a ex edil de Tepeji, por fraude

Pachuca, Hgo. El ex edil de Tepejí del Río Jesús Ortiz Cano fue detenido la mañana del sábado por agentes de la Coordinación de Investigación de Hidalgo, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida desde 2009 por el presunto delito de fraude, al no comprobar el gasto de 760 mil 849 pesos que hizo en el trienio (2003-2006). Ortiz Cano no logró comprobar erogaciones por esa cantidad asignada a la realización de diversas obras públicas, por lo que fue girada una orden de aprehensión en su contra el 13 de junio de 2008, según la causa penal 114/2008.

Jorge A. Pérez
Juan R. Montoya
Primo de Velasco Coello renuncia al PVEM

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Después de 16 años de militancia, Juan Salvador Camacho Velasco, primo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello e hijo del difunto político mexicano, Manuel Camacho Solís, renunció al PVEM. No comparto las decisiones de sus dirigentes, soy partícipe de la libertad, del fortalecimiento individual de la conciencia que tienen de base los intereses colectivos, afirmó en la carta de renuncia que dirigió al líder estatal, Eduardo Ramírez.

La violencia provoca cierre de negocios en la costa de Tamaulipas

Deja sin empleo a 200 trabajadores de hoteles y restaurantes: líderes

Elio Henríquez
David Castellanos Terán
Exhorto a Salud de Yucatán por desatender a enfermos de sida

La Codhey reabre archivos tras quejas de ONG

Luis A. Boffil Gómez
Carlos García
Carlos Águila Arreola