Política
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclama al Inai: no se hagan guajes

México puede salir de los escombros: AMLO

De llegar a Los Pinos ofrece una estrategia de producción, trabajo y abrazos, no balazos

Foto
Andrés Manuel López Obador durante las asambleas informativas en Los Mochis, SinaloaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 5

Los Mochis, Sin.

México está en escombros, pero aún se puede recuperar, opinó Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Morena, de gira por el norte de Sinaloa.

Dijo que el país está desgarrado por más de un millón de personas víctimas de la violencia.

La inseguridad que afecta a la nación no se combate con más violencia, ni el fuego con fuego, sino con justicia, evitando la corrupción, es la clave.

Antes de reunirse con al menos un centenar y medio de simpatizantes y con los miembros que integrarán los comités de organización partidista, con miras a defender la elección de 2018, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que se ha encaminado una conspiración político-empresarial para evitar que él despache en la Presidencia y por ello organizan robar la elección. Hay que estar despiertos para que no suceda.

López Obrador anunció que ante un eventual triunfo de Morena, planteará la estrategia de producción, trabajo y abrazos, no balazos, porque para que en México exista paz y tranquilidad tiene que haber desarrollo y trabajo.

Sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, reiteró que tienen derecho a participar, pero recordó que “en 2006 dijeron que éramos peor que los que estaban, que yo era el huevo de la serpiente y luego, después del fraude de 2006, sin hacer autocrítica, llamaron a no votar, porque todos éramos iguales.

(Ahora) dicen que van a participar con una mujer y que será como independiente, adelante, están en su derecho, hay que ver si no es simulación, pero si ayudan de manera abierta o encubierta al régimen, se va a saber.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño mandó un mensaje al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales: Dejen de estar volteando sólo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder. No se hagan guajes.