Política
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmantela la PGR retén ilegal en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló un retén ilegal que era operado por integrantes de la Policía Federal Ministerial en contubernio con civiles, y que se localizaba en el kilómetro 33.5 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

La dependencia dio a conocer que en el operativo fueron detenidas cuatro personas, de las cuales tres son agentes de la Policía Federal Ministerial y un particular.

Por otra parte, personal de la Visitaduría General de la PGR inició una revisión en la delegación de la procuraduría en Querétaro, derivado de diversas quejas y denuncias sobre el actuar irregular del personal.

Esta no es la primera ocasión en que la Visitaduría General detecta que integrantes de la Policía Federal Ministerial (corporación que forma parte de la PGR) instala retenes ilegales en los que extorsionan a los conductores que transitan por las carreteras del país.

Anteriormente se descubrieron dos en entidades del norte del país, y en ellos se detuvo a 10 elementos de esa corporación y a varios ciudadanos que actuaban en coordinación con los policías.