Política
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez y tres en Morelos

Un comando asesina a cuatro personas en carretera de Chihuahua tras persecución
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 9

Cuatro personas fueron ejecutadas la mañana del sábado cuando se desplazaban en un vehículo sobre el kilómetro 17 de la autopista Chihuahua-Cuauhtémoc. Un comando que los perseguía les dio alcance y les disparó con armas de grueso calibre, reportaron autoridades policiacas.

Los ocupantes de una camioneta Chevrolet Lumina, color blanco, cerraron el paso a los pasajeros de un automóvil Chevrolet Malibu, para luego rafaguearlos con rifles AK-47 y darse a la fuga con rumbo al municipio de Cuauhtémoc.

En Ciudad Juárez, también en el estado de Chihuahua, dos personas fueron ejecutadas; Iván Rascón, de 30 años de edad, dentro de un taller mecánico situado en la colonia Villa Colonia, y otro sujeto desconocido, quien fue atacado a balazos en la colonia Bella Vista.

Entre la noche del viernes y el transcurso del sábado, la Fiscalía General de Morelos informó que en hechos por separado tres hombres fueron asesinados en los municipios de Amacuzac, Tlayacapan y Jiutepec. Las tres víctimas recibieron impactos de armas de fuego.

En Acapulco, Guerrero, también fueron asesinadas tres personas. Una de ellas era un policía municipal, quien fue atacado cuando salía de su turno de trabajo, a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Fiscalía General del Estado.

Rescatan a secuestrada en BC

Una mujer fue rescatada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas del Grupo de Coordinación de Baja California, en un operativo realizado en Tijuana, donde integrantes del cártel Jalisco Nueva generación la mantenían en cautiverio en una casa de seguridad del fraccionamiento La Rioja-Colinas.

Según fuentes policiacas Víctor Daniel y Luis Ángel, de 23 y 24 años, respectivamente, fueron capturados. Además se decomisaron dos fusiles de asalto AR-15, dos pistolas y 80 cartuchos de diferentes calibres.