Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparte el Ejecutivo con alcaldes del mundo temas de transparencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compartió ayer con alcaldes del mundo avances y logros que ha tenido la capital del país en los pasados cuatro años en materia de sustentabilidad y transparencia, mediante el proceso de contrataciones abiertas, la estrategia de Gobierno Eficiente y Contralores Ciudadanos.

Como parte de su gira de trabajo por Miami, Florida, asistió a la cuarta edición del encuentro Mayor’s Innovation Studio, organizado por Bloomberg Philanthropies –creada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg–, donde resaltó las acciones que se llevan a cabo también en materia de recuperación de espacios públicos y renovación del transporte público.

Además, intercambió experiencias con alcaldes de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Ecuador y Argentina, con el objetivo de enriquecer los planes de acción y fortalecer las oportunidades de innovación de sus respectivos gobiernos, informó la administración capitalina por medio de una tarjeta informativa.

El mandatario capitalino participará este lunes en la carrera de cinco kilómetros Frankie Ruiz, Life Time Fitness, y más tarde tendrá una reunión con el presentador Elliot Gerson, vicepresidente del Aspen Institute.

A las 11 horas leerá la ponencia sobre transparencia ¿Cómo la CDMX se ha transformado con el enfoque de buena gobernanza y apertura? y posteriormente tendrá una reunión con el alcalde de Seattle, Ed Murray.

Los trabajos formales serán este lunes y mañana martes.