Economía
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Informa vocero sobre acciones de modernización del Servicio

Decomisó el SAT unas 50 toneladas de cigarros en El Salto, Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 23

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró casi 50 toneladas de cigarros en El Salto, Jalisco, equivalentes a 66.6 millones de unidades que habrían ingresado al país de manera ilegal.

Personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior realizó un operativo y en una bodega localizó la mercancía, la cual no contaba con la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en México.

El ingreso ilegal de los cigarros confiscados hubiera supuesto una merma para el fisco de 33.5 millones de pesos, calculó el SAT.

En un comunicado detalló que el operativo se efectuó el miércoles pasado, dos días después que anunció el decomiso histórico por 450 millones de dólares en la aduana de Toluca.

En tanto, la Secretaría de Hacienda dio a conocer este domingo las acciones de modernización que lleva a cabo el SAT para frenar todo comercio o actividad ilícita en las aduanas del país.

Una característica común de las aduanas a nivel mundial es el gran volumen de transacciones y la imposibilidad de revisarlas todas. Para ello, el SAT perfecciona sus tecnologías para fortalecer la inteligencia de negocio y el control de las operaciones, acorde a diferentes ejes, acciones y proyectos, indica el informe del vocero de la SHCP. El SAT tiene como finalidad eficientar todo el proceso aduanal en el país, contribuyendo así con la economía nacional y frenando todo comercio o actividad ilícita en la red aduanera, agregó.

En cuanto a los empleados, el SAT los considera esenciales para el control eficiente y efectivo de operaciones en las 49 aduanas del país, y que la capacitación y la rotación de personal sirven para minimizar riesgos y evitar operaciones ilícitas.